La patronal Hosbec da su voto de confianza hacia la integración de Turismo en Economía

Actualizado: viernes, 7 diciembre 2012 20:07

ALICANTE, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Empresarial de Hoteles de Benidorm y de la Costa Blanca (Hosbec), Antonio Mayor, ha expresado el "voto de confianza" de la patronal hotelera hacia la integración del área autonómica de Turismo en la Conselleria de Economía, si bien ha reconocido que "la influencia de lo público en el sector ha sido muy escasa en los últimos 50 años".

Mayor ha realizado estas declaraciones a Europa Press al ser preguntado por su valoración sobre la remodelación del Consell anunciada este viernes por el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, quien ha atribuido las competencias de Turismo al conseller de Economía, Máximo Buch, y ha sacado del Ejecutivo regional a Lola Johnson, titular del citado departamento hasta la fecha.

Así, el dirigente de Hosbec ha manifestado que cualquier decisión que "saque del 'impass'" a la economía actual es "positiva", si bien ha incidido en que la patronal hotelera da un "voto de confianza" a la reestructuración del Gobierno valenciano.

"Esperemos que el cambio sea para bien", ha apuntado, al tiempo que ha señalado que el sector está "acostumbrado" a los cambios en la representación política del área. "La estabilidad del Turismo es inversamente proporcional a la de nuestros representantes", ha agregado.

"LE CUESTA MUCHO DECIDIRSE"

En cuanto a la decisión de Fabra de remodelar el Consell, Mayor ha alabado la medida, aunque ha considerado que ha sido "muy lenta, demasiado meditada". "Le cuesta mucho decidirse, hace lo que puede, pero lento y con poca decisión", ha añadido.

No obstante, ha subrayado los esfuerzos que, a su juicio, ha emprendido el presidente de la Generalitat "contra la corrupción", y ha opinado que estos cambios en el Gobierno autonómico han estado motivado, "en parte, por la dimisión" del anterior conseller de Hacienda, José Manuel Vela.

"A LO MEJOR CON MENOS HACEMOS MÁS"

Igualmente, ha resaltado que el hecho de que la titularidad de Turismo pase a Buch y se centralice en la Conselleria de Economía puede permitir ahorrar. "A lo mejor con menos hacemos más. Hay que ser realistas, hay que recortar cosas, esperemos que el cambio sea para bien", ha enfatizado.

Por último, ha hecho un llamamiento para que las reivindicaciones del sector sean "más escuchadas", y ha indicado que el turismo no puede "pedir cosas extraordinarias, pero sí cosas válidas". "Hay que dar una oportunidad para ir a bien, parece que hay confianza", ha sentenciado.