28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • 17 de agosto de 2009

    El Patronato de Turismo aportará 36.000 euros para mejorar la planta hotelera de la provincia

    ALICANTE, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La directora general del Patronato de Turismo, Gema Amor, y el presidente de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y Comarca (Hosbec), Antonio Mayor, firmaron hoy un convenio de colaboración para "mejorar la planta hotelera de la provincia" de Alicante por lo que el Patronato aportará 36.000 euros para este fin, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Diputación Provincial de Alicante.

    Durante el acto, la directora general anunció que "está previsto incrementar esta cantidad para el próximo ejercicio". Además, Amor destacó que "la firma de este nuevo convenio pone de manifiesto el compromiso que el Patronato de Turismo mantiene con Hosbec que, con su esfuerzo y buen hacer, consigue año tras año unos resultados positivos de ocupación".

    Gema Amor resaltó "el trabajo continuo de los hoteleros y del sector turístico que, en general, ha contribuido a romper con la estacionalidad, trayendo turistas a la Costa Blanca durante todo el año".

    En este sentido, la directora general indicó que "la campaña no termina en septiembre, por eso, durante todo el año, el Patronato de Turismo pone en marcha diversas acciones, como la campaña de promoción del destino Costa Blanca en 500 autobuses del Reino Unido; el convenio firmado con Turespaña para promocionar la provincia en el mercado internacional.

    Otras de las iniciativas son el Road Show de la Costa Blanca, que durante los meses de junio y julio ha recorrido la geografía española promocionando el destino Costa Blanca con la intención de captar las reservas de última hora; las tres etapas de la Vuelta Ciclista a España que en septiembre pasarán por el interior de nuestra provincia; o el certamen gastronómico de trascendencia internacional, lomejordelagastronomia.com, que tendrá lugar en el mes de noviembre en IFA".

    Además, Amor subrayó "el excelente comportamiento del turismo nacional en las reservas de última hora, a ello ha favorecido nuestra amplia oferta y la localización de nuestro destino, ya que el turista ha optado por la utilización de su propio vehículo para desplazarse en sus vacaciones".