El PCPV califica de "equilibrada" la propuesta del pacto preelectoral de EUPV al resto de los partidos de izquierdas

Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 21:47

EUROPA PRESS, 8 Sep. (VALENCIA) -

La secretaria general del Partit Counista del País Valencià (PCPV), Marga Sanz, calificó hoy de "equilibrada" la propuesta de pacto preelectoral de EUPV al resto de fuerzas políticas de la izquierda, puesto que, a su juicio, este partido "está dispuesto a dar cabida en las Corts Valencianes al Bloc Nacionalista, al ecologismo político y al nacionalismo de izquierdas", según informaron fuentes del partido.

Pese a ello, Sanz se mostró "convencida" de que el cálculo sobre 10 posibles actas de diputados aparecido en la prensa es "una aproximación a la baja" porque "una convergencia amplia de la izquierda política y social obtendrá resultados mucho mejores", aseveró.

Añadió que "se trata de irrumpir con mucha fuerza en las Corts Valencianes con el fin de trasladar la voz y el voto de los sectores más desfavorecidos a la administración autonómica".

En este punto, consideró que el PPCV "ha demostrado que es un cáncer que ha sembrado el País Valencià de corrupción, cemento y crisis económica, y esto le llevará a perder las elecciones --autonómicas y municipales-- de mayo de 2007".

Además, las citadas fuentes apuntaron que el PCPV está convencido de que el "pacto amplio" que propugna "recibirá no sólo la suma de los votos de las fuerzas políticas integrantes, sino también el de la abstención de izquierdas, así como el voto desilusionado por los acuerdos entre el PSPV y el PPCV a los últimos años, especialmente por el Estatut", destacó.

La dirigente comunista aseguró que "nadie puede considerarse defraudado" por el proyecto presentado, y afirmó que desde el PCPV "se ha defendido siempre la misma propuesta y se ha marcado los tiempos más adecuados".

Asimismo, Sanz explicó que "primero se redacta un programa arraigado a las demandas ciudadanas, un documento que se hizo llegar a sindicatos, movimientos sociales y partidos políticos. Y sólo tras confirmar las coincidencias --continuó-- se empezó a hablar de posibles alianzas. Ahora no se entendería que las aspiraciones partidistas echaran a perder el acuerdo", apostilló.

Sanz indicó, además, que dentro de la izquierda "sólo EUPV tiene representación en las Corts Valencianes", por lo que la propuesta "ofrece la posibilidad a otras formaciones de tener voz en la administración autonómica, ganando todos y provocando la derrota del PPCV y de sus políticas antisociales", concluyó.