18 de septiembre de 2019
7 de junio de 2009

Peralta destaca la "absoluta normalidad" en la apertura del 98% de los colegios electorales de la Comunitat

VALENCIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, destacó hoy la "absoluta normalidad" con la que abrieron en esta jornada electoral la practica totalidad de los colegios electorales de esta autonomía.

Peralta realizó estas declaraciones al ofrecer, sobre las 9.10 horas de hoy, los datos disponibles de apertura de mesas electorales correspondientes al 98 por ciento de los colegios de la Comunitat. Respecto al 2 por ciento restante, aseguró no tener constancia oficial debido a un "pequeño retraso en la comunicación con los colegios", pero confió en que se encontraban "abiertos y en funcionamiento".

El delegado del Gobierno se pronunció de este modo en el Centro de Recogida de Información (CRI), ubicado en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Valencia. Los ciudadanos de la Comunitat Valenciana podrán votar hoy para los comicios europeos en un total de 2.188 colegios electorales.

Recordó que alrededor de 20.000 ciudadanos de esta autonomía participarán hoy en las mesas electorales "para garantizar que las votaciones se desarrollen con normalidad". A ellos se sumará "un nutrido grupo de funcionarios", distribuidos por toda la Comunitat, agregó.

Ricardo Peralta manifestó que esta región se incorpora con "normalidad" al proceso electoral que se desarrolla hoy en toda España y en el resto de países de la Unión Europea para votar el Parlamento Europeo.

Asimismo, destacó la "importancia" de esta cita electoral, que marcará "la futura orientación de Europa", dijo. En este sentido, destacó el carácter "democrático" de la jornada, "no sólo por la participación de los ciudadanos, sino por su contribución al desarrollo del proceso".