Peralta dice que el Gobierno aplica con la ley de Costas el mismo criterio que Consell y Ayuntamiento con las terrazas

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 16:03

VALENCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, aseguró hoy que el Ejecutivo central aplica con la ley de Costas "los mismos criterios" que la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia con las terrazas de la ciudad y mostró la voluntad de esta administración para trabajar con los propietarios de los locales para "dar las soluciones adecuadas a los problemas puedan existir", aunque advirtió de que "siempre en el marco de la ley".

Así lo indicó a preguntas de los medios, antes de asistir a la entrega de la Medalla de la Universitat de València al cantautor valenciano Raimon, en relación con la reunión que mantuvo en esta jornada la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, con hosteleros de El Saler y Pinedo.

Peralta precisó que el Gobierno acaba de "renovar y prorrogar la concensión a los chiringuitos por periodo de cinco años" y subrayó que esta prórroga "se hace en los términos legales", al tiempo que rechazó que se hable de "cierre" de establecimientos.

Los locales hosteleros, según incidió, "pueden ocupar una superficie total de 150 metros cuadrados que distribuyen a su convenciencia", por lo que, si todos ellos son en superficie cerrada, "obviamente" no pueden tener terraza disponible.

En este caso, Peralta aseguró que desde Delegación de Gobierno "hemos acreditado sobradamente que queremos encontrar las soluciones adecuadas negociando con ellos" y se mostró convencido de que Barberá "trabajará en la misma disposición". "Está acreditada la voluntad de la Delegación de Dobierno de trabajar con ellos", añadió.

Asimismo, preguntado por si tiene constancia de que algunos de estos establecimientos se quedarán sin terraza porque toda la superficie esté cerrada, señaló: "en la medida en que sea así, tienen que respetar la ley" e hizo hincapié en que aplican "los mismos criterios" que hace el Ayuntamiento de Valencia con las terrazas de las calles.

Peralta manifestó que el consistorio "concede autorizaciones para ocupar un número de metros y no se puede ocupar más", aunque posteriormente existen "circunstancias muy concretas" como pueden ser las Fallas y el verano. "Con los mismos criterios actúa la demarcación de Costas", dijo, y manifestó, preguntado por si en verano podría haber alguna posibilidad ante las reivindicaciones de los hosteleros afectados, se mostró dispuesto a "buscar soluciones adecuadas a los problemas que puedan existir, siempre con la legalidad, como hace el Ayuntamiento de Valencia o la Generalitat".