28 de febrero de 2021
25 de junio de 2014

Pérez Tapias, sobre la Sicav: "si la situación es perniciosa para el partido, hay que asumir responsabilidad política"

Pérez Tapias, sobre la Sicav: "si la situación es perniciosa para el partido, hay que asumir responsabilidad política"
EUROPA PRESS

VALENCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El aspirante a candidato a la Secretaría General del PSOE José Antonio Pérez Tapias ha afirmado este miércoles en Valencia a preguntas de los periodistas sobre el escándalo de los fondos de pensiones de los eurodiputados a través de Sicav que "si la situación es perniciosa para el partido y para el proyecto que colectivamente defendemos, hay que asumir responsabilidad política".

En estos términos se ha pronunciado el aspirante a la secretaria general del PSOE durante la rueda de prensa de presentación de su candidatura en la sede del PSPV en Valencia.

Así, preguntado por si deben haber dimisiones en su partido tras la dimisión del cabeza de lista de Izquierda Unida, Willy Meyer, como miembro del Parlamento Europeo tras conocerse su participación en un fondo de pensiones formalizado a través de una Sicav en Luxemburgo, Pérez Tapias ha insistido en que ante "la magnitud" que puede tener esta situación, las personas que se vean involucradas "deberán tomar cartas en el asunto y tomar las decisiones correspondientes".

En esta línea, ha apuntado que si esa situación "es perniciosa" para el partido y para proyecto que colectivamente defienden, "hay que asumir responsabilidad política por una situación personal" y ha subrayado que "si hay que dimitir, que se asuman esas decisiones". De esta manera, Tapias ha admitido que si suponen una contradicción con lo que se está defendiendo, "entonces sí que proceden dimisiones".

Sin embargo, el aspirante ha sostenido que "hay que ir más allá" de las situaciones personales y ha ahondado en que lo que esta cuestión pone de relieve son las Sicav mismas y el hecho del porqué se ha sido "tan permisivo con ellas". De hecho, ha reconocido que cuando "no se atajan ciertas cuestiones, al final pasa factura".

Para leer más