Unidad Del SAMU 1
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: lunes, 12 marzo 2018 12:23

VALÈNCIA, 12 (EUROPA PRESS)

Un trabajador ha fallecido este lunes en una explosión registrada en una caseta de la pirotecnia Ricardo Caballer en la partida del Arenal de Olocau (Valencia), según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

La víctima es un trabajador y la explosión se ha producido en una caseta aislada mientras manipulaba material pirotécnico, según ha podido saber Europa Press.

Los servicios sanitarios han recibido un aviso sobre las 9.40 horas que les alertaba de una explosión en la pirotecnia Ricardo Caballer.

Como consecuencia, ha fallecido una persona y, en principio, no hay más heridos, han concretado las mismas fuentes.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una unidad del Servicio de Ayuda Médico Urgente (SAMU), un Soporte Vital Básico (SVB), un médico de Atención Primaria y un helicóptero medicalizado.

Así mismo, han acudido efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de l'Eliana, Paterna y Moncada, según han concretado fuentes de bomberos.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las circunstancias del incidente.

EL FALLECIDO TRABAJABA EN LA PARTE CROMÁTICA EN UNA CASETA AISLADA

El hombre de 41 años que ha fallecido en la pirotecnia Ricardo Caballer, en la partida del Arenal de Olocau (Valencia), trabajaba en la parte cromática del material en una caseta aislada pequeña, de unos tres metros por tres.

Así lo ha manifestado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, a preguntas de los medios tras visitar la estación de Cercanías de Carcaixent.

El delegado, quien ha trasladado a través de su cuenta de Twitter su pésame a familiares, amigos y a la empresa Caballer, ha indicado que el operario estaba manipulando material en una caseta pequeña. "Se encontraba en la parte cromática, la del color que se da a la pólvora, y la información que tenemos es que ha muerto como consecuencia de una explosión", ha señalado.

Moragues ha recordado que la última inspección de la Guardia Civil a la empresa fue el pasado 9 de marzo, así que ha dicho que la pirotecnia tenía "continuas comprobaciones, inspecciones y supervisiones y no sabemos exactamente el motivo de la explosión", ha continuado.

La Guardia Civil iniciará la correspondiente investigación, ha añadido. "Es una noticia desgraciada que ahora tienen que investigar", ha manifestado.

Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, en el incidente no se ha registrado ningún incendio, sino únicamente una explosión.

Más noticias

Leer más acerca de: