17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 14 de noviembre de 2009

    Pescadores del barrio del Cabanyal llevarán a hombros en procesión la imagen de su patrón, el Cristo Salvador

    VALENCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Centenares de personas participarán mañana, domingo, en la tradicional procesión del patrón de los pescadores del barrio valenciano del Cabanyal, el Cristo del Salvador, que partirá a las 20 horas desde la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, según informó en un comunicado el Arzobispado.

    La imagen del Cristo que saldrá en el recorrido será portada a hombros por los propios vecinos del barrio "organizados en turnos durante todo el trayecto", concretó el párroco José Luis Barrera.

    Igualmente, por la mañana, el templo de Nuestra Señora de los Ángeles acogerá la celebración de una misa en honor al Cristo a las 12.30 horas.

    Únicamente los pescadores del Cabanyal tienen al Cristo del Salvador como patrón, ya que en las demás poblaciones costeras de la Comunitat Valenciana se veneran como protectores a San Andrés y San Pedro.

    La devoción se extendió hace años a todo el distrito marítimo del barrio del Cabanyal, "hasta tal punto que en la actualidad son cientos las personas de fuera de Valencia que se acercan a la ciudad sólo para participar en la procesión", agregó.

    La devoción se remonta a la Edad Media, cuando en el año 1250 la imagen románica original, que hoy se venera en la iglesia del mismo nombre de Valencia, apareció flotando en las aguas del río Turia a contracorriente y fue rescatada y ubicada en la Real Iglesia del Salvador de Valencia, donde se conserva en la actualidad.