PGE.- Bernabé afirma que Camps y Zaplana "deberían ponerse colorados cuando hablan de inversiones"

Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 22:10

VALENCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, afirmó hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, "deberían ponerse colorados cuando hablan de inversiones" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque, según dijo, con el Gobierno socialista "se está invirtiendo más que nunca" en la Comunitat Valenciana.

En este sentido, criticó que el PP, con Camps, Zaplana y Aznar, "es el que ha marginado a la Comunitat Valenciana" y lamentó "una vez más, el interés meramente electoral" de los populares en "tergiversar y manipular los datos sobre las inversiones de los PGE en la Comunitat".

Bernabé lamentó "la mala memoria" del PP que, apuntó, "intencionadamente olvida que invirtió menos de 1.000 millones de euros anuales de media durante el período 2000-2004 frente a los más de 1.700 millones de euros del actual Gobierno socialista, que entre 2005-2007 ha aumentado en más de un 72 por ciento la inversión en la Comunitat Valenciana".

Según explicó, con el PSOE "cada valenciano ha recibido en los últimos tres años una inversión media anual de 357 euros, un 57,70% más, mientras el ejecutivo de Aznar sólo destinó 226 euros por habitante".

El delegado añadió que se están realizando inversiones fuera de nuestro territorio, pero que son "fundamentales" para infraestructuras de la Comunidad, como la Alta Velocidad hasta Madrid y la frontera con Francia, o la Autovía Mudéjar de más de 1.500 millones de euros y que "van a beneficiar a todos los valencianos y valencianas".

Bernabé recordó además que los populares asignaron a la Comunitat un 6,63% del total de los Presupuestos frente al 8,76% que ha aprobado el Ejecutivo de Zapatero, lo que supone un aumento del 32,13% respecto a la legislatura anterior. Por ello, el delegado del Gobierno pidió a los populares que "dejen de hacer filibusterismo con los números y que trabajen más en resolver los problemas de los valencianos"

"Los populares ocultan descaradamente que no ejecutaron nada del trasvase, ni hicieron obras complementarias para solucionar el problema del agua; relegaron el AVE del que sólo ejecutaron el 1,5% de las obras; y relegaron el corredor mediterráneo dejándolo fuera de los 30 proyectos prioritarios para el desarrollo de las Redes Transeuropeas del Transporte", incidió el delegado del Gobierno.