Pla afirma que los regantes de la Comunitat no van a dejarse engañar por el PP

Actualizado: lunes, 12 junio 2006 22:55

VALENCIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, afirmó hoy que la "mayoría" de los regantes "saben" que el programa Agua impulsado por el Gobierno central "es la solución a las necesidades de agua" y "no van a dejarse engañar más por aquellos que lo único que han hecho a lo largo de estos años ha sido permitir que esta Comunitat, cuando hay sequía, tenga dificultades".

Pla fue preguntado por las críticas de regantes a las afirmaciones que realizó el pasado sábado en Tarragona el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que tildó de "absurdo" el trasvase del Ebro y aseguró que "nadie se atreverá a intentarlo de nuevo".

El dirigente socialista realizó estas declaraciones antes de pronunciar la conferencia 'La força del canvi' en un acto organizado en la Universitat de València por la Real Sociedad Económica de Amigos del País.

El secretario general del PSPV indicó que el Consell "una vez más, se agarra a un hierro ardiendo, porque sabe que su política en esta Comunitat y su posición va perdiendo fuerza", pero hoy la "mayoría" de los regantes "sabe que el programa Agua está avanzando" y que "es la solución a las necesidades de agua de esta Comunitat"

El responsable del PSPV señaló que los representantes del PP "no han hecho absolutamente nada en los años en que ha habido lluvia y agua suficiente" para evitar la situación actual. "El engaño ya no funciona", indicó, y agregó que hasta ahora "hemos visto la reacción de un militante del PP significado", que en calidad de representante de los regantes, está "intentando apoyar la tesis del PP".

Sobre el contenido de la conferencia, aseguró que la "fuerza del cambio" está basada en la convicción de que la Comunitat "puede mucho más de lo que los actuales gobernantes están consiguiendo de ella", y añadió que lo que pretende es plantear una "solución de futuro", a partir de "un análisis muy tranquilo, muy meditado y sereno de los retos y de las debilidades que tenemos", que "consiste básicamente en cambiar de gobierno".

Según dijo, el Consell "ha consolidado e incluso ha incrementado las debilidades que esta Comunidad tenía" y "no ha sabido aprovechar las grandes potencialidades" que tiene, por lo que resulta necesario, dijo, "pasar a un gobierno con ambición, capaz de liderar una gran sociedad para situarla en términos de bienestar, de progreso y de seguridad en los términos que esta Comunidad puede".