Pla califica a García Ortuño de "sicario" de Camps y dice que "no va a desviar la atención ni nos va a parar"

Actualizado: sábado, 1 abril 2006 18:36

VALENCIA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, calificó al portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Orihuela (Alicante), Francisco García Ortuño, de "sicario" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y aseguró que "no va a desviar la atención ni nos va a parar, vamos a cerrarles el círculo ya que estamos convencidos de que, efectivamente, Camps y el PP ya se han metido dentro del círculo de los corruptos", en relación a las declaraciones de García Ortuño.

Pla indicó que, a partir de ahí, "pueden intentar maniobras de distracción, pueden intentar lo que quieran, pero como nosotros confiamos en la Justicia y estamos muy tranquilos, vamos a ir directamente a cerrar ese círculo, que lo tengan muy claro", apostilló.

Por otro lado, Pla expresó su "confianza en la Justicia", que, según señaló, "actúa en base a hechos objetivos, pruebas, y no en base a insinuaciones, ni a rumores ni a afirmaciones", para resolver el caso del Instituto Valenciano de Exportación (Ivex), al tiempo que aseguró que "hay algunos que parece que últimamente no la respetan mucho porque ésta no actúa en base a sus intereses".

Pla resaltó, preguntado por los medios de comunicación durante la rueda de prensa para dar cuenta sobre el Consejo Territorial del PSOE, el "respeto total y absoluto de los socialistas valencianos al Estado de Derecho y a la Justicia".

El representante de los socialistas valencianos reiteró que en el PSPV confían "plenamente en la citada institución y en los instrumentos del Estado de Derecho para hacer posible que esto vaya acabando".

Pla indicó que "hace muchos años" que el PSPV dijo "que lo que había pasado en el Ivex no se ajustaba al derecho", y "políticamente" pidieron explicaciones, al tiempo que iniciaron "un procedimiento judicial".

En este sentido, explicó que "vamos viendo como en base a pruebas, en base a hechos objetivos, la Justicia va cerrando el círculo del que algunos quisieron escapar", y añadió que "vamos a esperar que acaben sus investigaciones, pero el círculo se va cerrando".

Asimismo, Pla aludió a la oportunidad que tuvo el jueves el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "de decir públicamente ante los ciudadanos de esta Comunidad si estaba clarísimamente en contra de la corrupción o con los corruptos, y él optó por estar con los corruptos". Así, destacó "el círculo se le va cerrando y está metido dentro de él y, por tanto, es uno más ya".