Pla cree que los socialistas lograrán en la Comunitat "una victoria mucho más amplia" que la que obtuvieron en Galicia

Actualizado: sábado, 10 junio 2006 20:19

Rubio afirma que "gobernar Valencia está al alcance de la mano" y "más cerca de lo que nosotros mismos pensamos"

VALENCIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, manifestó hoy, en el que fue su primer mitin como candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat en las elecciones autonómicas de 2007 que, en su opinión, su formación logrará en la Comunitat Valenciana "una victoria mucho más amplia" que la que obtuvieron sus compañeros gallegos en los pasados comicios cuando consiguieron el Gobierno de la Xunta de Galicia.

Pla, que cerró el acto público de celebración de la Festa de la Rosa, señaló que "gracias al apoyo y la fuerza de los militantes, el PSPV logrará el próximo año volver a gobernar" en la Comunitat, porque "sabemos que queremos y que podemos", dijo, aunque señaló que "hay quien todavía no se ha enterado", en referencia al PP.

Así, indicó que los populares "todavía piensan que van a continuar gonbernando y no se han dado cuenta de que cada día hay más gente que les da la espalda", porque "dan la espalda a la mentira y a la manipulación, a la división y a la corrupción que en estos momentos hay en el seno del PPCV".

Pla se mostró "muy orgulloso de ser valenciano y de ser socialista". Socialista porque "representa el deseo y la aspiración de miles de ciudadanos de hacer posible menos desigualdades, más libertades y más justicia"; y valenciano, porque "quiero a mi tierra --dijo--, sin necesidad de estar todos los días ofendiendo a los ciudadanos de otras autonomías, como hacen los populares".

Al respecto, afirmó que la Comunitat es "una tierra que quiere mirar al futuro con convicción, porque tiene posibilidades de ser lo que quiera, sin necesidad de estar, constantemente, mirando a otros". Es una autonomía de "gente valiente, emprendedora, con capacidad y dinamismo de hacer lo que quiera de cara al futuro", añadió.

De este modo, Pla aseguró que "se ha acabado el tiempo de la mentira permanente y de la propaganda", porque "la gente se merece un Gobierno de transparencia y decencia". Explicó que "aquel que no sabe hacia dónde llevar a su pueblo, tiene que utilizar la mentira, la propagandanda y el enemigo externo", en referencia al PP.

Comentó que "la gente se merece un Gobierno que anteponga los intereses de los ciudadanos a los de su partido", así como "que no huya cada vez que surge un problema". En este sentido, afirmó que "Camps cada día tiene más problemas y no es capaz de encararlos".

Asimismo, indicó que "por el interés general, los socialistas harán lo que haga falta", y subrayó que hoy es "un gran día" para mostrar agradecimiento a dos personas "dignas" que "han dado la cara defendiendo los intereses de los ciudadanos", como son los diputados José Camarasa y Antoni Such, que presentaron ante la Fiscalía la grabación de las conversaciones mantenidas con dos empresarios imputados en el caso de Terra Mítica.

Al respecto, opinó que "Camps no está preocupado por la trama de facturas falsas" del parque temático, "ni por dónde está el dinero del sobrecoste de las obras". "Tan sólo está preocupado porque le han pillado en su incapacidad para evitar que todo esto ocurriera", continuó.

Para Pla, "estamos en el camino", por lo que pidió el "esfuerzo, impulso y capacidad" de los militantes socialistas para lograr "un triunfo que será de todos". Añadió que los ciudadanos necesitan "una comunidad más segura, digna y justa", y que, por ello, quiere ganar las elecciones para aportar "aire fresco, de modernidad y progreso", y para "transformar de arriba a abajo la Comunitat y retomar el relevo de la gran obra que desarrolló el ex presidente Joan Lerma durante 14 años".

Afirmó que "entre todos podremos conseguirlo", y se refirió al ministro Jordi Sevilla, del que se mostró "convencido" de que continuará "machacando y defendiendo" los argumentos e intereses de los valencianos, y en el mismo sentido habló de José Blanco.

Finalmente, se dirigió a Rafael Rubio, al que dedicó "unas palabras de cariño, de afecto y de compromiso", porque "con esfuerzo, trabajo y con generosidad vamos a darle la vuelta también a la ciudad de Valencia en los próximos comicios, todos juntos", subrayó.

GOBERNAR VALENCIA

Por su parte, Rubio manifestó que, "a pesar los mitos y de lo que nos dicen todos los días, gobernar Valencia está al alcance de la mano", y está "mucho más cerca de lo que nosotros mismos nos imaginamos". Añadió que se refería a la ciudad, porque la Comunitat ya lo da "por hecho".

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia criticó la gestión del gobierno municipal, en manos del PP y de la alcaldesa, Rita Barberá, y la contrapuso con la "fórmula" de un gobierno del PSPV en la ciudad, basada en "la convicción de que no hay que agredir a quien discrepa, ni falsear la realidad; símplemente abrirse a la diversidad y saber aceptarla". Por ello, hizo un llamamiento a todos los "compañeros socialistas" a realizar un "esfuerzo de unidad, trabajo y generosidad para conseguir el vuelco en la ciudad" en las elecciones de 2007.

Por su parte, Isabel Escudero, afirmó que "la Comunitat no aguanta más tanto despilfarro y corrupción", y apuntó que los socialistas pueden ofrecer un Gobierno de "transparencia, decencia y unidad", frente a "la opacidad, indecencia y división del PPCV". Por ello, manifestó que "se acerca la hora del compromiso con la victoria socialista".

Al acto, celebrado en el Parque del Oeste de Valencia, al que asistieron más de 2.500 personas, según fuentes de la organización, acudieron diputados socialistas autonómicos y nacionales, la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín, la secretaria federal de Economía del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñeiro, el ex presidente Joan Lerma, o la ex ministra de Cultura Carmen Alborch, entre otros.