El Plan Provincial de Obras de la Diputación reparte tres millones de euros en La Ribera

Actualizado: viernes, 23 abril 2010 13:10

VALENCIA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de la Diputación de Valencia invertirá en la comarca de la Ribera un total de 3.054.756,5 euros en este año 2010, según informó la corporación en un comunicado. En concreto, la Ribera Alta recibirá 2.425.548,20 euros, que destinará, principalmente, a obras de renovación de redes de saneamiento y agua potable, urbanización de diversas calles y mejora de viales, así como reforma de edificios culturales y sociales con carácter municipal.

Los municipios de la Ribera Alta que se beneficiarán del Plan Provincial de Obras y Servicios son 36: Alberic, Alcàntera del Xúquer, l'Alcúdia, Alfarp, Algemesí, Alginet, Alzira, Antella, Beneixida, Benifaió, Benimodo, Benimuslem, Carcaixent, Càrcer, Carlet, Catadau, Cotes, l'Énova, Gavarda, Guadassuar, la Barraca d'Aigües Vives, Llombai, Manuel, Massalavés, Montserrat, Montroy, La Pobla Llarga, Rafelguaraf, Real de Montroi, San Juan de Énova, Sellent, Senyera, Sumacàrcer, Tous, Turís y Villanueva de Castellón.

También recibirán las ayudas de la corporación provincial la Mancomunidad de L'Ènova, la de Alcàntera-Xúquer, la Mancomunidad El Marquesat y la Mancomunidad de la Ribera Alta, que destinarán las inversiones recibidas para renovar redes de agua potable construir sus sedes sociales o dotar de mobiliario a algún centro cultural.

Entre las subvenciones del PPOS en la Ribera Alta destaca la concedida a Alzira, de 164.688 euros, destinados a la construcción de 16 nichos, 60 columbarios y 90 nichos en la ampliación del cementerio municipal.

Por su parte, Algemesí recibe 144.780 euros para ejecutar la tercera fase de las obras de renovación del parque de Salvador Castell de la localidad; mientras que Carcaixent destinará un total de 119.840 euros, a la segunda fase de las obras de edificación de la Escuela Taller del municipio.

En la Ribera Baixa, 14 localidades serán beneficiadas con los 629.208,30 euros del PPOS de la Diputación de Valencia: Albalat de la Ribera, Almussafes, Benicull del Xúquer, Corbera, Cullera, Favara, Fortaleny, Llaurí, El Mareny de Barraquetes, El Perelló, Polinyà del Xúquer, Riola, Sollana y Sueca. Asimismo, las Mancomunidades de la Ribera Baixa y la de Albalat-Polinyà recibirán también parte de las ayudas del PPOS, por un valor de 31.206,55 euros, para la rehabilitación del Molí de Monsalvá y para adquirir contenedores de residuos, respectivamente.

La reforma del mercado municipal de Sollana y la adecuación de todo su entorno es una de las actuaciones prioritarias en la Ribera Baixa, para lo cual cuenta con un presupuesto de 61.352,90 euros. Asimismo, Sueca recibirá 60.853,50 euros para ejecutar la octava fase de adecuación de los colectores de alcantarillado para la conexión a la Estación Depuradora de Aguas Residuales.

Albalat de la Ribera es otro de los municipios que, dentro de La Ribera Baixa, mayor dotación económica recibe. Esta localidad, con 60.206,25 euros de presupuesto, ejecutará la onceava fase de las obras del edificio dotacional del municipio.

El PPOS de la Diputación de Valencia repartirá durante 2010, más de 17 millones de euros en toda la provincia de Valencia. El diputado del Área de Cooperación Municipal y Medio Ambiente, Juan José Medina, destacó el "esfuerzo realizado para poder cubrir todas las necesidades de los municipios de nuestra provincia" y aseguró que se ha diseñado "una consignación presupuestaria en La Ribera, una de las más elevadas de toda la provincia, que cubre las necesidades básicas y prioritarias de todos sus municipios".