Los planes PIVE generan un impacto económico de 882 millones este año en la Comunitat

Concesionario de coches
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 23:36

VALENCIA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los planes PIVE están generando este año un impacto económico en la Comunitat Valenciana de 882 millones de euros por lo que están sirviendo de "dinamizador" de la economía y también de la industria española y de la autonomía Valenciana, según ha informado la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) en un comunicado.

Así, en la Comunitat los ingresos fiscales se aproximarán a 307 millones de euros, de los que 221 millones corresponderían solo al IVA e Impuesto de Matriculación. Sin embargo, la asociación ha señalado que todavía el mercado de turismos en España y en la Comunitat Valenciana está "por debajo de los volúmenes deseados".

Sin embargo, ha avanzado que este año, gracias al conjunto de los seis planes PIVE, "crecerá la matriculaciones de vehículos, lo que generará un impacto económico en la Comunidad Valenciana de 882 millones de euros.

"Estos programas están siendo el motor en la recuperación del mercado interno, tan importante para nuestra economía. Además, el extraordinario esfuerzo inversor que el Gobierno está realizando, nos acerca aún más a los inversores del exterior y gracias a esto, España tendrá una industria más potente", ha explicado la asociación.

Además, la influencia de los planes PIVE no se reduce solamente a la economía, sino que tienen un impacto social "muy importante", ya que están contribuirá a achatarrar a cerca de 715.000 vehículos en nuestro país, según ha apuntado las mismas fuentes.

Desde el punto de vista de la eficiencia energética y ahorro de combustible, se estima una reducción de cerca de 362 millones de litros de combustible, el equivalente a una ahorro de 507 millones de euros en toda España.