1 de diciembre de 2020
4 de abril de 2012

La Plataforma CAM convoca una marcha el próximo martes para reclamar sus ahorros

La Plataforma CAM convoca una marcha el próximo martes para reclamar sus ahorros
EUROPA PRESS

ALICANTE, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma CAM ha convocado una manifestación el próximo martes por el centro urbano de Alicante para reclamar la devolución de los ahorros de unos 400 afectados por productos como cuotas participativas, participaciones preferentes y deuda subordinada, cuyo importe ascendería hasta los 7,5 millones de euros, ha informado en un comunicado el colectivo.

La manifestación partirá a las 12.00 horas de la sede de Caja Mediterráneo (CAM) situada en la avenida de Federación Soto de Alicante y terminará ante el Banco de España, en la Rambla Méndez Núñez.

Por otra parte, la citada plataforma ha dado por "concluida la afiliación" a la Plataforma CAM, ante el comienzo la próxima semana del juicio en la Audiencia Nacional que se celebrará tras la querella presentada por este colectivo contra la cúpula directiva de la caja de ahorros.

El próximo lunes se entregará la última ampliación de la demanda con 120 carpetas que se unirán a las primeras 160 carpetas, y que en total suman unas 400 personas afectadas que piden la devolución de 7.500.000 euros, según las mismas fuentes, quienes han apuntado a la posibilidad de incluir a más gente en otra demanda por parte de Diego de Ramón.

"Esperamos con ansiedad que comience el juicio y se haga justicia recuperando nuestro dinero y lamentamos los comentarios que dicen que es nuestra culpa por no leer la letra pequeña".

La realidad, según ha señalado el portavoz de la Plataforma, Carlos Pena "es que en los contratos no decían que era un producto de riesgo, que los afectados podían perder su dinero y que era perpetuo, como debía indicar según la CNMV, frases que, por otro lado, sí aparecían en folletos o anexos al contrato que la mayoría de las veces no se entregaban."