La Plataforma celebra la sentencia del TSJCV e insta a Camps a destituir a Font de Mora antes de septiembre

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 19:41

VALENCIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma per l'ensenyament públic celebró hoy la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que anula la orden de impartir Educación para al Ciudadanía (EpC) en inglés porque constituye "un nuevo éxito de la comunidad educativa, en favor del rigor y la calidad de la enseñanza". Asimismo, los integrantes del colectivo exigieron que, tras este fallo, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, destituya al conseller de Educación Alejandro Font de Mora "antes de septiembre".

Los miembros de la Plataforma se reunieron hoy para valorar la situación "tras el nuevo revés sufrido por el gobierno Camps, esta vez procedente del TSJCV".

Desde la entidad valoraron que, "después del éxito de las movilizaciones durante todo el curso y la decisión del TSJCV, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, no tiene otra salida que remodelar el equipo de la Conselleria de Educación y modificar una política educativa marcada por la gestión antidemocrática, la crispación y carencia de recursos".

"El presidente Camps debe responder a su responsabilidad de gobierno, dejar de lado sus asuntos personales con la justicia y dar respuesta tras un año de crispación y carencia de consenso", aseveraron.

Asimismo, la Plataforma recordó que "si Camps no cambia la crispación por la negociación y acuerdos con la comunidad educativa, volverán a las movilizaciones a partir del inicio de curso".

En este sentido, avanzaron que se está preparando un manifiesto de adhesión para los centros escolares y un acto unitario para el 8 de septiembre.

"El Gobierno de Camps ha suspendido el curso, y en septiembre volverá a repetir todo el proceso de movilización, ahora sabemos además que la línea comenzada por la Conselleria no es viable jurídicamente y por lo tanto no nos vamos a parar", advirtieron.