Plataforma Cremona asegura que "luchará hasta el final" contra el cierre de la unidad y que "no les taparán boca"

Miembros de al Plataforma Cremona en una imagen de archivo
PLATYAFORMA TOTS SOM CREMONA
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 1:56

VALENCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Tots som Cremona --contraria a la supresión de una unidad de Educación Infantil en el colegio Ciutat de Cremona de Alaquàs (Valencia) decidida por la Conselleria de Educación en el arreglo escolar del curso 2014-2015-- asegura que seguirá "luchando hasta el final por todas las vías legales" contra esa resolución y que desde la administración "no van a conseguir taparles la boca".

Así lo ha asegurado una portavoz del colectivo, en declaraciones a Europa Press, después de que la sección quinta de la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) rechazado la peticiones que había realizado la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Ciutat de Cremona para que se suspendiera cautelarmente la eliminación de una unidad de Infantil establecida en el arreglo escolar.

Al respecto, la plataforma señala que no comparte la decisión de la sala de denegar la suspensión cautelar, ya que, aunque el auto argumenta que "no se ha acreditado que el acto administrativo impugnado conlleve necesariamente los daños irreversibles o de difícil reparación" que alegaban los recurrentes, es decir, que no pudieran escolarizar a sus hijos en el Cremona, lo cierto es que "hasta la fecha a los padres les ha sido imposible llevar y matricular a sus hijos menores al mismo centro que sus hermanos mayores, por lo que sí que puede llegar a ser un daño irreparable".

Para el colectivo, otra "contradicción" que recoge el auto es que la Generalitat alegue que existe un "exceso de plazas en el municipio" cuando, al mismo tiempo, "ha habilitado un aula en otro colegio" y añaden que "la demanda de plazas educativas fue superior a la de la oferta de la Conselleria".

Por todo ello, la entidad ciudadana asegura que va a seguir luchando hasta el final en los tribunales y, de hecho, su abogado se encuentra en trámites para formalizar una demanda contra el arreglo escolar de la Conselleria.

"EN ESPERA DE LA SENTENCIA DEFINITIVA"

Además, apuntan que la denegación de la suspensión cautelar se produjo en junio, aunque trascendió ayer, por lo que los padres del Cremona se encuentran "en espera de la sentencia definitiva" de la sala.

La plataforma sostiene que la decisión adoptada por el departamento que dirige María José Català responde a una "cuestión política". "Nos hemos quejado mucho y nos quieren tapar la boca pero no lo van a conseguir porque somos padres y madres que van a luchar hasta el final", ha insistido esta portavoz.

Leer más acerca de: