Plataforma por la Sanidad Pública de La Ribera asegura que seguirá luchando para la reversión de la concesión

Actualizado: viernes, 7 marzo 2014 17:48

VALENCIA 7 (EUROPA PRESS)

La Plataforma por la Sanidad Pública de La Ribera ha asegurado este viernes en un comunicado que seguirá "luchando" para conseguir la reversión de la gestión del Departamento y Hospital de La Ribera "cuando acabe la concesión en 2018 o, si puede ser, antes" y confía en que sea verdad las declaraciones del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en las Corts, y que "no haya intentos de prórroga de la concesión ni maniobras parecidas, más o menos claras o escondidas, que lo dificulten".

Así lo ha indicado en un comunicado tras la intervención de Fabra en las Corts, en la que afirmó que no habrá "ningún tipo de prórroga" ni nuevas concesiones en gestión sanitaria en la Comunitat y garantizó que los valencianos seguirán teniendo "una sanidad universal, pública, gratuita y de calidad".

Desde la Plataforma por la Sanidad Pública de La Ribera han puntualizado que, "a la larga", las privatizaciones "siempre son más caras" que la gestión directa, porque "las empresas lo son para ganar dinero y para contentar a sus inversores". Asimismo, han denunciado que, a estas alturas, "no sabemos qué está pasando con las cuentas del Departamento y Hospital de La Ribera".

"El 'modelo Alzira' es opaco, donde se esconden las cuentas, las listas de espera, los contratos con los trabajadores, el negocio que se hace con las aseguradoras y los pacientes a los que se atiende de forma privada". En esta línea, la entidad apunta a que el Consejo de Salud del Departamento "no tiene acceso a la información real y verdadera" y el Comisionado "no nos da garantías de que así sea".