28 de febrero de 2020
11 de febrero de 2010

Playmobil creció un 5% en 2009 y se mantiene al alza a nivel mundial por décimo año consecutivo

ALICANTE, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Playmobil incrementó el pasado año su volumen de ventas en un 5 por ciento, hasta alcanzar los 518 millones de euros, según señaló hoy en un comunicado la mercantil, quien destacó que mantiene su crecimiento a nivel mundial por décimo año consecutivo.

La empresa registró un incremento del 5 por ciento a pesar de la crisis financiera de 2009, año en el que se ha convertido, por primera vez, en número dos del mercado alemán del juguete. Por décimo año consecutivo, Geobra Brandstätter GmbH & Co. KG ha continuado con un balance positivo, tanto nacional como internacional.

En el caso de la filial española, Playmobil Ibérica, se produjo un descenso en las ventas por primera vez desde 2004, que la mercantil atribuyó al "crítico panorama económico y financiero en España".

Este descenso también se produjo en Austria y en los Países Bajos. Por el contrario, las ventas subieron en mientras que se incrementaron en Grecia, Italia, Reino Unido --con un crecimiento "espectacular"--, Francia, Estados Unidos, México Canadá, y en los países escandinavos.

En 2010, según la empresa, Playmobil va a continuar con "una estrategia de marketing en varios grupos objetivos y orientados a actividades publicitarias". La primera de estas herramientas es el catálogo, seguido de los anuncios en televisión, así como los proyectos de relaciones públicas y juegos 'on line', a través de su página web www.playmobil.com. Dado el gran éxito del CD-ROM de Egipto, este año se volverá a utilizar esta herramienta.