Podem cree que el PSPV "retoma la ofensiva del cemento" con Puerto Mediterráneo y los PAI para "hacerlos irreversibles"

Proyecto Intu Mediterrani
INTU - Archivo
Actualizado: viernes, 31 agosto 2018 15:29

VALÈNCIA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Municipalismo de Podem, Jaume Monfort, ha lamentado que "el PSPV active proyectos como Puerto Mediterráneo y los PAI del Grao y el Portitxol antes del fin de la legislatura para hacerlos irreversibles". "El PSPV retoma la ofensiva del cemento, que nos devuelve a los peores tiempos del PP", ha aseverado.

En un comunicado, Monfort ha criticado que "el PSPV-PSOE haya decidido sacar del cajón todos sus proyectos destructivos pendientes y activarlos antes de finalizar la legislatura y así conseguir hacerlos irreversibles".

Ha puesto como ejemplo Puerto Mediterráneo en Paterna (Valencia), el PAI del Grao en València y el del Portitxol en Xàbia (Alicante), donde este viernes tendrá lugar una concentración de vecinos contra este proyecto a la que se sumarán representantes de la formación morada.

Se trata de una línea que el también concejal de Gata de Gorgos (Alicante) ha definido como "ofensiva del cemento". "La obediencia de los políticos a los intereses de grandes empresarios, la cultura del pelotazo, la precarización de las condiciones de vida de la gente y la destrucción de nuestro patrimonio natural", ha ilustrado.

El senador y secretario de Análisis Político de Podem, Ferrán Martínez, también ha recordado que, en Paterna, "el PSOE ha roto el Gobierno municipal --con la salida de Compromís del pacto del Batá-- al aprobar unilateralmente un decreto que da luz verde al macro complejo comercial que amenaza el comercio local y el paraje de La Mola". Detrás de este proyecto, ha recordado que "está Intu, una multinacional británica".

En el caso de Xàbia, el parlamentario ha añadido que "sigue avanzando el PAI que pretende continuar urbanizando las zonas vírgenes que quedan al Portitxol".

También se ha referido al PAI del Grao, que "pretende levantar 20 torres de 30 alturas y otra de 45 en plena fachada marítima". "Un proyecto reciclado del PP en beneficio de las cuatro grandes empresas que se han hecho con los terrenos", ha denunciado Martínez.