Podem y EUPV se dan unos días en las negociaciones para reflexionar e intentar cerrar "cuanto antes" un acuerdo

Rosa Pérez Garijo y Antonio Estañ
DIPUTACIÓN/CORTS/EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 17 enero 2019 13:32

VALNCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Podem y EUPV se han dado "unos días de descanso y reflexión" en las negociaciones para alcanzar una confluencia ante las elecciones autonómicas con el objetivo de que este tiempo que se han dado sirva para acercarles a lograr "cuanto antes" un pacto.

"Creo que las perspectivas son buenas porque las dos organizaciones, pese a la falta de avance en algunos momentos, tenemos objetivos muy claros y estamos haciendo todo lo posible para lograrlo", ha indicado el secretario general de Podem, Antonio Estañ, en los pasillos de Les Corts.

El dirigente de Podem ha explicado que, tras varios días intentando llegar a un acuerdo y en los que hubo "algo de avance", se ha llegado a un momento "en el que no se podía avanzar más" y, por ello, ambas formaciones han acordado darse unos días para informar a las organizaciones de cómo está la situación y, a partir de ahí, "volver a tratar de alcanzar este acuerdo que para las formaciones es un objetivo", ha dicho.

A su juicio, lo "fundamental" es que "ocurra cuanto antes" el acuerdo porque considera que es "positivo" para las dos formaciones, pero "especialmente para la sociedad valenciana". "Lo que deseamos es poder cerrarlo para poder empezar a trabajar sobre propuestas", ha enfatizado Estañ.

Preguntado por cuál es el principal escollo para lograr ese acuerdo, Estañ ha señalado que "hay diferentes fases donde puede haber un escollo", pero reside en "cómo planteamos acuerdos que satisfagan las necesidades de las dos formaciones que luego tendrán que ser aprobadas por las bases de los dos".

"Más que hablar de escollos es ver cómo estamos tratando de desbloquear unas conversaciones y creo que las perspectivas son buenas porque los dos, pese a la falta de avance en algunos momentos, tenemos objetivos muy claros y estamos haciendo todo lo posible para lograrlo", ha insistido, para manifestar que espera que "estos días de descanso y reflexión" sirvan para "acercar" a ambos partidos a "lograr cuanto antes" el acuerdo.