Podemos aspira a presentar candidatura en 20 municipios de la provincia de Castellón en las próximas elecciones

Podemos aspira a presentar candidatura en 20 municipios de la provincia de Castellón en las próximas elecciones
3 de diciembre de 2018 PODEM/TWITTER @PODEM

CASTELLÓN, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Podemos presentará candidatura en solitario o en coalición en 9 municipios de la provincia de Castellón -Castellón, Alcora, Moncofa, Benicarló, Burriana, Onda, Vall d'Uixó, Vinaròs y Vila-real- en las próximas elecciones, aunque aspira a que esta cifra se eleve finalmente a 20, según ha explicado este lunes la secretaria de Finanzas del partido y cabeza de lista a las Corts por la circunscripción de Castellón, Irene Gómez.

Gómez ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa tras reunierse la Ejecutiva de Podemos en Castellón. Ha explicado que una nueva era comienza para Podemos en 2019, en la que quieren asentar el proyecto del partido en la provincia de Castellón.

Al respecto, ha indicado que los nuevos retos consisten en vertebrar las comarcas del norte, por ejemplo, con el Corredor Mediterráneo, "que es una herramienta que no solo cohesiona a la sociedad, sino que tiene que ver mucho con el beneficio de los usuarios"; luchar contra del despoblamiento rural; Y desestacionalizar el turismo y mejorar las condiciones de trabajo en el sector hotelero.

Por su parte, el candidato de Podemos a la Alcaldía de Castellón, Fernando Navarro, ha calificado de "complicado" el proceso de negociación con otras formaciones políticas en la construcción de la candidatura que concurra a las elecciones municipales que "mejore los resultados de las fuerzas del cambio respecto a 2015".

Así, ha señalado que aunque no sabe cómo quedará la candidatura, Podemos "está dispuesto a presentar un proyecto de ciudad alternativo, con futuro, ambicioso y realista para mejorar las condiciones de vida". Al respecto, ha subrayado que trabajarán en varias ideas básicas como garantizar el derecho a la vivienda, ofrecer una ciudad de oportunidades para la gente joven y transformar el modelo de ciudad, "de tal forma que esté centrada en las personas".

PREDISPOSICIÓN A GOBERNAR CON PSOE Y COMPROMÍS

Navarro ha trasladado toda la "predisposición" de Podemos a gobernar con el PSOE y Compromís "para demostrar que las fuerzas de progreso tenemos proyectos mejores que ese fantasma de una nueva mayoría de derechas que hoy parece que nos vuelve a amenazar", y a que la candidatura en la que participen sea "plural, generosa, coherente y potente para mejorar los resultados electorales".

La candidata número cuatro de Podemos al Ayuntamiento de Castellón, Salomé Aguado, ha apuntado algunas de las cuestiones que integrarán el programa electoral, como el empleo, la lucha contra la corrupción o acciones para reflexionar sobre la historia de la ciudad

Por su parte, el secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Estañ, ha mostrado su apoyo al Consejo Ciudadano Municipal en los diferentes diálogos que se están llevando a cabo. "En 2015 Podem Castelló tuvo una gran generosidad para construir ese proyecto y pensamos que se está volviendo a dar y que tenemos que ser todos muy responsables y capaces de estar a la altura del momento y entregar el mejor proyecto posible a los habitantes de Castellón", ha dicho.

Preguntado si Podemos se plantea presentarse en solitario a las elecciones municipales en Castellón, ha destacado que "nuestra apuesta tiene que partir por respetar la voluntad de los inscritos, es decir, que Podamos tenga presencia municipal, pero nuestra apuesta siempre ha sido tener una candidatura lo más plural posible".

Contador

Últimas noticias