Polacos, turcos, franceses, checos, serbios y españoles participan en el campo de trabajo del Ivaj en Ibi (Alicante)

Actualizado: domingo, 23 julio 2006 20:26

VALENCIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 25 voluntarios procedentes de Turquía, Francia, Polonia, Alemania, Serbia y República Checa participan estos días junto a jóvenes de diferentes comunidades autónomas españolas en un campo de trabajo medioambiental organizado por el Institut Valencià de la Joventut (Ivaj) en la localidad alicantina de Ibi.

El objetivo de este campo, que se desarrolla hasta el próximo 26 de julio, es preservar los recursos naturales del entorno natural de les Torretes que limita con el Parque Natural de la Font Roja y con el Paraje de San Pascual.

Entre los españoles que participan en el campo hay cuatro jóvenes de la Comunitat Valenciana, dos de Castilla-León, y un representante de Aragón, Cataluña, Canarias País Vasco y Asturias.

Los voluntarios han formado grupos de trabajo rotativos y realizan tareas de recuperación de los usos tradicionales de trillado y recogida de cereal, adecuación de los cultivos de aromática y mejora de márgenes, reparación de escaleras, señalización y mejora del camino.

Otras tareas de los voluntarios consisten en la limpieza y acondicionamiento de la masa vegetal y arbolada existente y la mejora y reparación del sistema de riego y bebederos para los animales. Durante los quince días en los que se desarrolla el campo de trabajo, los voluntarios trabajan por las mañanas y, por las tardes, participan en las actividades organizadas por el equipo de animación del Ivaj.

Para el director general del Ivaj, Marcos Alós, "este campo de trabajo está siendo muy interesante para los jóvenes, no sólo por el tipo de tareas que desarrollan sino también porque, al ser internacional, los jóvenes conviven durante unos días con personas de otras culturas y practican idiomas como el inglés, que junto al español, son los principales idiomas en los que se comunican".

Este campo se integra dentro de la Campaña de Campos de Trabajo Voluntario del Ivaj en la que participan alrededor de 800 jóvenes durante este verano y se desarrollan no sólo en la Comunitat Valenciana, sino también en otros destinos nacionales e internacionales.