La Policía desarticula dos puntos negros de venta de droga en el barrio de 'La Tafalera' de Elda

Material incautado
CNP
Actualizado: sábado, 23 octubre 2010 14:01

ALICANTE, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas por su presunta participación en un delito de tráfico de sustancias estupefacientes y robo de vehículo y han logrado desarticular dos 'puntos negros' de venta de droga en el barrio de 'La Tafalera' de Elda (Alicante), según ha informado la Policía en un comunicado. A dos de los detenidos les detectaron en el intestino 50 gramos de heroína en dos preservativos.

La investigación fue iniciada por la Brigada Local de Policía Judicial de Elda-Petrer hace aproximadamente dos meses al tener conocimiento de la existencia de 'dos puntos negros' de venta de sustancia estupefaciente, heroína y cocaína principalmente, ubicados ambos en la ciudad de Elda.

Los agentes establecieron varios dispositivos en la zona y pudieron comprobar que al lugar acudían pequeños traficantes de toda la provincia de Alicante y de diversos puntos de España a comprar sustancias estupefacientes, principalmente heroína y cocaína. Asimismo, averiguaron que dos de ellos venían habitualmente desde Asturias hasta la ciudad de Elda al objeto de adquirir importantes cantidades de heroína.

El pasado día 19 de octubre los policías encargados de la investigación detuvieron a dos varones, en el momento en que salían de un inmueble donde habían comprado heroína, que habían venido desde Asturias para este fin y que utilizaban en sus desplazamientos un vehículo de alquiler.

Los agentes registraron el coche en el que únicamente encontraron pequeñas cantidades de droga, por lo que solicitaron autorización judicial para llevar a cabo una intervención corporal a los detenidos, a los que también sometieron a las pruebas radiológicas oportunas, tras la autorización judicial, que dictaminaron la existencia de un cuerpo extraño en el intestino de cada uno de ellos.

Tras su ingreso en el Hospital Comarcal de Elda, por el "riesgo evidente" que suponía la posesión de alguna sustancia en el interior del cuerpo, los detenidos expulsaron dos bultos que transportaban, que se trataban de dos preservativos que contenían cincuenta gramos de heroína cada uno.

Los investigadores identificaron y detuvieron en Elda a los vendedores de la droga, en el momento en que se desplazaban en un vehículo sustraído, y realizaron un registro en sus dos domicilios de Elda, donde se incautaron de diversa sustancia estupefaciente, principalmente heroína, útiles para su manipulación, dinero y numerosos cartuchos de una pistola. Los detenidos, con antecedentes anteriores por hechos similares, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción uno de Elda.