La Policía detiene a 64 personas en 3 días en Castellón y Vila-real en una operación contra la delincuencia común

Actualizado: jueves, 26 octubre 2006 21:59

CASTELLON, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón y Vila-real detuvieron en los últimos tres días a 64 personas de diversas nacionalidades dentro de una operación, denominada 'Operación Otoño', encaminada a dar respuesta a la delincuencia común y a su movilidad geográfica detectada en la zona del Levante español, según informaron hoy fuentes policiales.

Dicha 'Operación Otoño' consistió en un dispositivo conjunto de las Comisarías de ambos municipios, en el que se procedió a registrar diversos massets o alquerías abandonados en ambas poblaciones, preferentemente en la zona de la Marjalería; al establecimiento de Dispositivos Estáticos de Control en las entradas a ambas poblaciones; y a establecer filtros de seguridad en las estaciones de comunicación (ferrocarriles y autobuses), entre otros.

Asimismo, se realizó también un peinado selectivo de los centros urbanos y comerciales, así como de las diferentes urbanizaciones; y se procedió a vigilar los recintos feriales, las zonas de venta al menudeo de sustancias estupefacientes y establecimientos conflictivos, añadieron.

Según apuntaron las citadas fuentes policiales, en el transcurso de la mencionada operación se procedió a la identificación de 327 personas, a la detención de 64 personas y al control de más de 150 vehículos.

Por especialidades delictivas, precisaron que hay tres detenciones por diferentes robos con fuerza, una por robo con violencia, dos por reclamaciones judiciales en vigor, tres por lesiones y allanamiento de morada, tres por daños, una por apropiación indebida, una por estafa, tres por resistencia/desobediencia grave, y 47 por estancia ilegal en España, según dichas fuentes.

En cuanto a la nacionalidad de los detenidos, puntualizaron que 43 son de Rumania, 13 españoles, dos originarios de Senegal, dos de Polonia, dos búlgaros, un boliviano y un nigeriano.