La Policía detiene en Castellón a un joven como presunto autor de nueve atracos a comercios con arma de fuego

Actualizado: sábado, 5 agosto 2006 23:21

CASTELLON, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Castellón detuvieron hoy a un joven de 28 años, cuya identidad responde a las iniciales R.P.C. y con domicilio en el Grao de Castellón, como presunto autor de nueve robos a comercios con intimidación de arma de fuego, según informaron fuentes policiales.

El detenido "tenía en vilo al gremio de pequeños comerciantes", ya que en poco mas de dos horas de la tarde del pasado día 27 de julio atracó cuatro establecimientos, dos de ellos panaderías, además de una tienda de 'todo a un euro' regentada por ciudadanos de nacionalidad china y un bar, con lo que obtuvo un botín cercano a los 2.000 euros, indicaron las mismas fuentes.

Además, el pasado miércoles atracó al mediodía dos panaderías y una bocatería en poco mas de una hora. En uno de los establecimientos la dependienta creyó que la pistola era de juguete y se negó a entregarle ningún dinero, por lo que el ahora detenido "reaccionó dándole un fuerte empujón que le causó dolor en el brazo". Esto hizo que la victima abriera la caja registradora, de cuyo contenido se apoderó el ladrón.

En el día de hoy, atracó sobre el mediodía una panadería con despacho de bebidas al público situada en el camino La Plana, de donde se apoderó de cerca de 800 euros en efectivo y cinco minutos más tarde otro establecimiento de la calle alcalde Tárrega, donde consiguió cerca de 500 euros.

Tras estos hechos, todas las dotaciones en servicio del Cuerpo Nacional de Policía montaron un dispositivo de búsqueda del individuo, que localizaron a los pocos minutos en la calle Madrid, cuando salía de un local de estética, donde presumiblemente entró desarmado para ver cuantos clientes había y preparar otro golpe, indicaron las mismas fuentes.

La Policía cacheó al presunto atracador y no le localizó nada en su poder, por lo que le dejaron continuar para que, "debidamente vigilado, llevase a los agentes actuantes hasta donde tenía estacionado su coche". El vehículo fue registrado por los policías, que localizaron debajo del asiento del conductor bolsas de plástico con dinero en efectivo, así como una pistola con seis cartuchos en el cargador.

El joven fue detenido y trasladado a los calabozos de la comisaría y se prevé que sea puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Castellón durante la mañana del próximo lunes.