20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    La Policía detiene a dos fugitivos en Valencia por delitos de homicidio, abuso sexual y corrupción

    VALENCIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres, de origen georgiano y estonio, por tener en vigor sendas órdenes de búsqueda y detención para extradición por un delito de homicidio el primero, y abuso sexual de menores y corrupción de menores, el segundo. Están reclamados por las autoridades judiciales de Irlanda y Estonia, respectivamente, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

    En este sentido, ha explicado que la detención del primer fugado se produjo el pasado día 17 de febrero cuando varios agentes, adscritos a funciones de seguridad ciudadana, observaron una discusión entre dos hombres en el distrito centro de Valencia. Tras varias comprobaciones resultó que uno de los implicados, de 37 años y origen estonio, tenía en vigor una requisitoria para extradición dictada por un tribunal de Estonia por los delitos de corrupción de menores y abuso sexual de menores.

    El segundo arresto se produjo el día 18 de febrero por la mañana en el distrito de Ruzafa. Los investigadores tuvieron conocimiento y localizaron a un hombre 34 años y de origen georgiano, tenía en vigor una orden de búsqueda y detención por un homicidio, producido en el año 2005 en Irlanda. Ambos fugitivos, han sido puestos a disposición de la Audiencia Nacional en Madrid este miércoles.