La Policía detiene en dos semanas a seis personas reclamadas judicialmente

Actualizado: domingo, 12 diciembre 2010 10:57

CASTELLÓN, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en los últimos días en Castellón a seis personas reclamadas judicialmente, a través de los controles estáticos y móviles realizados. De los detenidos, dos son españoles y el resto de nacionalidad extranjera. De ellos, uno ingresó directamente en prisión por tener ordenada esta acción y otro fue trasladado a Madrid para hacer efectiva su extradición, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

Entre los detenidos se encuentra un ciudadano rumano de 39 años, quien tenía en vigor una reclamación judicial, dictada por un juzgado de Violencia sobre la Mujer de Castellón, por malos tratos habituales en el ámbito familiar. Asimismo, los agentes detuvieron a una mujer española de 30 años por tener en vigor una reclamación judicial, dictada por un juzgado de lo Penal de la ciudad, sin que se haya precisado el delito.

Otro de los detenidos es un joven rumano de 26 años, que tenía en vigor una orden de búsqueda y detención para extradición por parte de Interpol y con su país de origen como órgano reclamante, aunque tampoco se ha precisado el motivo. Los agentes también detuvieron a otro ciudadano de esta misma nacionalidad de 34 años que tenía en vigor una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión procedente de un juzgado de Benidorm.

Por robo con fuerza, la Policía detuvo a un ciudadano español de 41 años quien tenía en vigor una reclamación judicial, dictada por un juzgado de Instrucción castelllonense por robo con fuerza mientras que el sexto detenido es un hombre de nacionalidad argelina de 40 años, por una orden dictada por un juzgado de Instrucción de Nules por el robo/hurto de vehículo a motor.