16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 7 de junio de 2014

    La Policía detiene a un hombre por tres intentos de agresión sexual en la calle Cardenal Costa

    CASTELLÓN, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 32 años, de nacionalidad española, acusado de haber atacado a una mujer para agredirla sexualmente e intentarlo con otras tres, siempre en la calle Cardenal Costa de Castellón.

    Según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado, la investigación se inició el 25 de mayo, después de que una joven alertara de que un hombre le iba siguiendo, aunque logró resguardarse en el portal de su vivienda justo antes de que le diera alcance. No obstante, este hombre, en lugar de marcharse, intentó abrir la puerta, por lo que la mujer, asustada, llamó a la Policía.

    Según la investigación, esa misma noche lo había intentado también siguiendo a otra mujer en la misma calle, aunque esta mujer también logró refugiarse en su portal.

    Tras estos dos intentos fallidos, desapareció de la zona durante más de una semana hasta que este jueves atacó presuntamente a una tercera mujer en esta calle. La víctima volvía de pasear a su perro cuando vio a un hombre que la observaba de forma extraña. Cuando se quiso dar cuenta el hombre la seguía, por lo que apresuró la marcha para intentar refugiarse en el portal, aunque el ahora arrestado le dio alcance justo cuando lograba abrir la puerta.

    En el interior del portal la tiró al suelo e intentó agredirla sexualmente sin conseguirlo, dada la resistencia que opuso la mujer y a que fue escuchada por un vecino que bajó en su ayuda, momento que el hombre aprovechó para huir del lugar. La víctima fue atendida en un centro sanitario por lesiones leves.

    La investigación policial dio como resultado la identificación del individuo, por lo que se estableció un dispositivo policial para su localización y detención, que se produjo ese mismo jueves. El hombre fue arrestado como presunto autor de los delitos de agresión sexual en grado de tentativa y abuso sexual.

    El detenido cuenta con un amplio historial policial, en su mayoría por delitos contra la propiedad, aunque también ha estado detenido en otra ocasión por hechos similares al actual en la localidad de Vinarós. El hombre ha sido puesto a disposición judicial, que ha ordenado su ingreso en prisión.