La Policía detiene en Paterna a un hombre por robar comida de la casa de un vecino

Policía Nacional, agente, recurso
Europa Press - Archivo
Actualizado: miércoles, 30 mayo 2018 14:12

   VALÈNCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 50 años acusado de robo con fuerza tras ser grabado por unas cámaras accediendo al domicilio de su vecino con una copia de la llave para llevarse comida y joyas valoradas en más de 1.100 euros.

   Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, un hombre que vivía en el inmueble junto con su mujer e hijos de alquiler desde hacía dos meses había detectado la falta de comida de la nevera y de la cocina, algún utensilio y diversas joyas, por lo que había decidido poner dos cámaras en el interior de la vivienda.

   Cuando se marcharon esa tarde dejaron encendidas las cámaras y al regresar y visualizar las imágenes descubrieron cómo el vecino accedía con llaves a la vivienda, cogía alimentos de la cocina, merodeaba y después se iba. El inquilino detectó que le faltaban restos de una comida, un paquete de galletas, una botella de leche y dos anillos tipo sello de oro, valorados en 500 y 600 euros.

   Los policías localizaron al sospechoso, que vestía la misma ropa que en las grabaciones, y entregó una copia de la llave que llevaba en ese momento en uno de sus bolsillos. El hombre, que cuenta con antecedentes policiales, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza y ha pasado a disposición judicial.

Leer más acerca de: