25 de noviembre de 2020
6 de junio de 2006

La Policía detiene a tres hombres en Valencia por presuntos delitos de malos tratos en el ámbito familiar

VALENCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Valencia detuvieron durante los últimos dos días a un total de tres hombres como presuntos autores de delitos de malos tratos en el ámbito familiar, que fueron puestos posteriormente a disposición judicial en la Central de detenidos, según informaron fuentes del citado cuerpo de seguridad municipal.

La primera detención se produjo el domingo a las 00.20 horas, cuando una patrulla de la zona sur de Valencia se personó en un domicilio de la calle Padre Vicente, donde, según habían sido informados, una mujer estaba siendo amenazada por su marido, indicaron las mismas fuentes.

Así, señalaron, los agentes, tras entrevistarse con la reclamante, una mujer de unos 25 años de edad y de nacionalidad ecuatoriana, que les comentó que su marido la amenazaba "desde hace tiempo", pero que en esa ocasión "estaba especialmente violento, por lo que temía por su integridad y quería denunciar los hechos", procedieron a detener a su marido, nacido en Valencia y de 29 años de edad, quien entró en el domicilio "en ese preciso momento".

En cuanto a la segunda detención, las citadas fuentes apuntaron que se produjo a las 03.15 horas de ayer, lunes 5 de junio, cuando una patrulla del distrito marítimo fue comisionada por la Central de Transmisiones del 092, para que se dirigiesen a una vivienda de la calle Vidal de Blanes, "donde al parecer se estaba produciendo una pelea familiar".

Los agentes que se personaron en el lugar encontraron a varias personas sujetando a un hombre de unos 30 años de edad en el patio de la finca. Una de ellas, que se identificó como la reclamante, era una mujer de 32 años de edad y de nacionalidad rumana, que presentaba "varios moratones en el brazo izquierdo, y una herida sangrante en el derecho".

La agredida indicó a los agentes que uno de los hombres, que era su pareja, "acababa de agredirla en el domicilio de ambos" y que unos amigos habían ido en su ayuda, la pusieron a salvo y retuvieron al presunto agresor hasta la llegada de la policía.

Posteriormente, apuntaron las citadas fuentes, los efectivos de la Policía Local desplazados al lugar de los hechos, detuvieron al presunto agresor, un hombre de 33 años de edad nacido en Rumanía.

Respecto a la última detención, las fuentes mencionadas señalaron que se produjo ayer a las 20.30 horas, cuando una patrulla del centro se personó en la plaza Viriato, donde al parecer se estaba produciendo una agresión.

Así, añadieron, una vez en el lugar, la patrulla observó "cómo un hombre estaba agrediendo a una mujer tirándole del pelo, por lo que se acercaron, los separaron y procedieron a la detención del presunto agresor, un hombre de 33 años de edad nacido en Valencia.