La Policía encuentra un laboratorio destinado al cultivo y secado de marihuana en una vivienda de Valencia

Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 21:03

VALENCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Valencia encontraron ayer un laboratorio destinado al cultivo y secado de la marihuana en una vivienda ubicada en la calle Lugre de esta ciudad, según indicaron fuentes de este Cuerpo.

Los agentes recibieron el aviso, sobre las 21.50 horas, por parte de la Central de Transmisiones del 092, quienes le informaron de que había una vivienda en Valencia cuya puerta llevaba varios días abierta sin que, aparentemente, se encontrase nadie en su interior.

Ante el aviso, una patrulla de la quinta U.D.I (Transits) acudió al lugar de los hechos y se entrevistó con un vecino del inmueble, quién les señaló que la puerta "estaba abierta desde el pasado sábado y que, desde ese día, no se había visto ni oído entrar o salir nadie", algo que le extrañó al vecino porque dijo que "habitualmente se oía a un gran número de personas".

Minutos después, los agentes llamaron al timbre en repetidas ocasiones, sin obtener respuesta alguna, y en previsión de que dentro hubiese alguna persona que pudiese necesitar ayuda, entraron en la vivienda y comprobaron que no había persona alguna en su interior. Sin embargo, en una de las habitaciones encontraron un laboratorio destinado al cultivo y secado de marihuana.

La habitación tenía unos ocho metros cuadrados y estaba dotada de lámparas industriales, medidores de humedad, filtro de aire de grandes dimensiones, purificadores de ambiente, abono líquido, fertilizantes y una gran cantidad de utensilios especializados. Bajo las lámparas se hallaron también un total de 22 macetas perfectamente etiquetadas y enumeradas, conteniendo nueve de ellas plantas de marihuana.

Tras localizar la vivienda e intervenir lo encontrado, la casa fue precintada y la marihuana fue puesta a disposición de la autoridad judicial, señalaron las mismas fuentes.