28 de febrero de 2021
17 de enero de 2021

La Policía de la Generalitat identifica a 200 personas y levanta seis actas por incumplir el confinamiento

La Policía de la Generalitat identifica a 200 personas y levanta seis actas por incumplir el confinamiento
Control de la Policía de la Generalitat - GVA

VALÈNCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía de la Generalitat, en el operativo especial de fin de semana en las zonas afectadas por la nieve y en las áreas comerciales, ha controlado a 104 vehículos, ha identificado a 202 personas y ha levantado seis actas por incumplir el confinamiento de los municipios perimetrados durante este sábado.

El cuerpo autonómico ha reforzado durante todo el fin de semana la vigilancia para garantizar el cumplimiento de la normativa Covid, con la realización de inspecciones aleatorias para controlar el aforo de bares y restaurantes, la distancia de seguridad entre las mesas y el uso de mascarillas en las áreas comerciales de los municipios confinados y en las zonas naturales de gran afluencia debido a la nieve.

Además, los dispositivos policiales cuentan con el apoyo aéreo de los helicópteros de la Agencia Valenciana de Seguridad y respuesta a las Emergencias (AVSRE), ha indicado la Generalitat en un comunicado. Así, durante la jornada de este sábado, han colaborado en los operativos policiales que han controlado el aforo de las áreas comerciales y el cierre perimetral de localidades confinadas como Bonrepós i Mirambell, Canals, Sollana y Xàtiva.

En este sentido, se han controlado 104 vehículos, se ha identificado a 202 personas y se han levantado de seis actas por incumplir el confinamiento. Además, se han notificado 31 advertencias y se han levantado otras seis actas por tenencia de estupefacientes.

Por otra parte, se han intensificado los controles de aforo en los bares y restaurantes de zonas naturales nevadas del interior de Castellón con el objetivo de "evitar que se repitan situaciones como las del fin de semana pasado", cuando la afluencia "masiva" de vehículos originó el "colapso" de numerosas vías y accesos a municipios, además de incumplir las medidas de seguridad como el exceso de los aforos o el mantenimiento de las distancias y el uso de las mascarillas.

Al mismo tiempo, la Unidad Adscrita de la Policía Nacional ha inspeccionado que los negocios de restauración hayan respetado el horario de cierre estipulado a las 17.00 horas.

Para leer más