28 de febrero de 2021
25 de enero de 2021

La Policía de la Generalitat inspecciona 299 locales y sanciona a cuatro por incumplir la normativa anticovid

La Policía de la Generalitat inspecciona 299 locales y sanciona a cuatro por incumplir la normativa anticovid
Control de la Policía de la Generalitat en imagen de archivo - GVA

VALÈNCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía de la Generalitat ha supervisado 24 áreas comerciales e inspeccionado 299 establecimientos de la Comunitat Valenciana desde el pasado jueves para comprobar el cumplimiento de la normativa covid y la Ley de Espectáculos. Como resultado, se ha sancionado a cuatro locales ya que los agentes han comprobado que el cumplimiento de los aforos y el horario de cierre ha sido "generalizado".

Además, los agentes han identificado a 496 personas y 599 vehículos desde el jueves, han realizado 247 advertencias por el uso inadecuado de la mascarilla o por no cumplir las distancias de seguridad y levantado 24 actas por incumplimiento del uso de la mascarilla o saltarse el toque de queda, además de tres por tenencia de drogas o armas.

Desde marzo de 2020, los grupos de Establecimientos y de Espectáculos de la Unidad Adscrita a la Comunitat Valenciana han realizado 6.490 inspecciones en establecimientos y comercios, con un resultado de 669 sancionados. Además, se han elevado 1.317 actas por incumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias y 430 por saltarse el toque de queda.

En este período, la Policía de la Generalitat ha realizado la supervisión de 16.370 establecimientos y ha identificado a 16.901 personas para informar de la normativa sanitaria y vigilar su cumplimiento.

Para leer más