24 de enero de 2020
5 de diciembre de 2019

La Policía de la Generalitat recupera una obra de Mompó robada hace 11 años

La Policía de la Generalitat recupera una obra de Mompó robada hace 11 años
Un agente de la Policía Autonómica de la sección de Patrimonio - POLICÍA AUTONÓMICA

VALÈNCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Patrimonio Histórico de la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana ha recuperado una obra del pintor valenciano Manuel Hernández Mompó (Valencia, 1927-Madrid 1992), que había sido robada hace once años.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la obra representa el retrato de una señora que el autor hizo por encargo y fue sustraída a través del procedimiento del butrón en un domicilio de la ciudad de València, en el barrio del Carmen, en febrero de 2008.

Iniciadas las primeras investigaciones, el grupo de Patrimonio Histórico de la Policía de la Generalitat comprobó que una persona había comprado este cuadro en el rastro pese a conocer que era robado, por lo que se le atribuye un delito de receptación, y que su hijo estaba comercializando la obra en redes sociales desde marzo de 2012, según han informado fuentes de la Policía Autonómica a Europa Press.

Especialistas en la obra de Mompó han transmitido a la Policía de la Generalitat que el valor de mercado de la obra ronda entre los 4.000 y los 5.000 euros.

Para leer más