La Policía identifica a los dos individuos que estafaron a varios comercios de Onda (Castellón) con tarjetas clonadas

Actualizado: sábado, 15 julio 2006 16:51

VALENCIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo nacional de Policía de la Comisaría de Castellón identificaron a los dos individuos que estafaron a varios comercios de la localidad castellonense de Onda con tarjetas clonadas, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat.

Los individuos, de nacionalidad rumana e integrantes de un grupo organizado de falsificación de tarjetas de crédito, fueron detenidos en Teruel cinco días después de actuar en 11 comercios de Onda. Al parecer, estafaron un total de 16.000 euros aunque, según las mismas fuentes, "realizaron operaciones que si se hubiesen aprobado todas totalizarían 22.000 euros".

Las tarjetas utilizadas fueron recuperadas en poder de los detenidos, aunque dos de ellas ya estaban quemadas, es decir, "habían gastado todo el capital disponible, o las tarjetas habían sido anuladas por denuncia", indicaron.

La investigación comenzó cuando policías de Castellón, alertados por una entidad bancaria, recabaron datos en los establecimientos afectados, logrando en alguno de ellos fotografías de los autores obtenidas con las cámaras de seguridad, por lo que se difundieron a toda España, logrando su detención los policías del Cuerpo Nacional de Policía de Teruel, a los pocos días.

Posteriormente, los compañeros de la localidad aragonesa remitieron a esta Comisaría las fotografías de los dos detenidos y una vez mostradas en los 11 establecimientos afectados, los reconocieron como los que efectuaron los pagos con las tarjetas dobladas en la práctica totalidad.