La Policía interviene una boa constrictor de dos metros en el Parque Ribalta

Boa constrictor incautada en Castellón
POLICÍA LOCAL/BOMBEROS CASTELLÓN
Actualizado: sábado, 5 abril 2014 14:35

CASTELLÓN, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Castellón y bomberos municipales han incautado una boa constrictor de dos metros de longitud localizada en el Parque Ribalta junto con su propietario, que no tenía la documentación necesaria para tener este tipo de animales.

Según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado, fue un vecino que caminaba por el parque quien alertó sobre la presencia de una persona que estaba mostrando una serpiente de grandes dimensiones a los viandantes, a quienes pedía dinero.

Una patrulla de la Unidad de Policía Ciclista y un agente destinado a la Unidad de Protección Medioambiental se trasladaron hasta este lugar y localizaron a la persona que exhibía el reptil, a quien solicitaron la documentación obligatoria que la legislación establece para poder tener un animal exótico como este.

Esta persona, un varón 39 años de edad y de nacionalidad checa, argumentó que sólo tenía un documento que acreditaba su compra, por lo que ante la ausencia de la licencia preceptiva y cómo se encontraba el animal, los agentes procedieron a su incautación y un retén de bomberos se encargó de trasladar a la boa hasta el Antiguo Cuartel Tetuán XIV. Posteriormente, la empresa municipal de recogida de animales se hizo cargo de la serpiente.

Para estar en posesión de este tipo de animales, la persona propietaria debe tener una licencia Cites que permite el manejo de animales potencialmente peligrosos y está terminantemente prohibido exhibir estos reptiles en la vía pública.