27 de enero de 2021
30 de noviembre de 2020

La Policía Local de Alicante impone 70 denuncias el fin de semana por incumplir medidas del estado de alarma

La Policía Local de Alicante impone 70 denuncias el fin de semana por incumplir medidas del estado de alarma
Control de la Policía Local en Alicante - AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

ALICANTE, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Alicante ha interpuesto 70 denuncias durante todo el fin de semana en los operativos policiales desplegados para controlar y vigilar el uso de las mascarillas, el toque de queda, hacer cumplir las medidas de seguridad, las fiestas en viviendas y la prevención del consumo de alcohol en vía pública para frenar la pandemia en Alicante.

De esas sanciones, un total de 41 han sido por incumplir el toque de queda y no poder justificar los desplazamientos en la ciudad, interceptados en los diferentes controles estáticos de tráfico e itinerantes. Además, se han sancionado a seis establecimientos por no respetar las distancias entre mesas y clientes, y exceder el aforo, ha indicado el consistorio en un comunicado.

Los agentes de las unidades Fox y el servicio Nocturno de la Policía, durante la pasada noche del domingo al lunes han impuesto 18 denuncias, de las cuales 12 fueron por incumplir el estado de alarma, una por consumo de sustancias estupefacientes y una por no llevar mascarillas.

También se ha sancionado cuatro a establecimientos, tres por exceso de veladores y uno en la avenida Costablanca por tener habilitada la pista de baile. Asimismo se localizaron a cuatro conductores conduciendo bajo los efectos del alcohol, y se levantaron tres diligencias judiciales, una de ellas en un accidente de tráfico en la avenida Aguilera, y una administrativa.

También se disolvieron un total de once fiestas que estaban generando molestias y quejas de particulares. Asimismo la unidad de Atestados y servicio nocturno de la Policía Local ha desplegado un amplio dispositivo de vigilancia y disciplina de tráfico, en los que se han denunciado a 16 conductores por infracciones de tráfico, accidentes, y conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Para leer más