1 de diciembre de 2020
25 de octubre de 2020

La Policía Local de Alicante levanta 32 actas por no llevar mascarilla y disuelve tres botellones

La Policía Local de Alicante levanta 32 actas por no llevar mascarilla y disuelve tres botellones
Policía Local de Alicante - AYUNTAMIENTO ALICANTE

ALICANTE, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo organizado por la Policía Local para garantizar el toque de queda durante la primera noche de nuevas restricciones ha funcionado "sin incidentes" y con la colaboración "activa" de los establecimientos de la hostelería y restauración, que "han ayudado a desalojar las terrazas y locales con anterioridad a la una de la madrugada". No obstante, agentes policiales han levantado con anterioridad a la entrada en vigor del toque de queda un total de 32 actas por no llevar mascarilla y ha disuelto tres botellones.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha agradecido "a todos los ciudadanos que han colaborado y cumplido el toque de queda en esta primera noche, una de las más complicadas, y que ha transcurrido con normalidad y sin incidentes".

El edil se ha mostrado "muy orgulloso de la colaboración de nuestros establecimientos de hostelería que han ayudado en todo momento a la Policía Local, incluso con el desalojo de sus terrazas y locales para que estuvieran cerrados antes de la una de la madrugada".

El Ayuntamiento de Alicante ha preparado un dispositivo para proteger y hacer cumplir las medidas decretadas con el doble de agentes policiales, en el que ha intensificado la vigilancia a pie por las principales zonas de aglomeración de personas, para informarles del toque de queda sobre la medianoche, en Castaños, Explanda, casco antiguo, Pintor Javier Soler, Plaza de Manila, Costa Blanca, Naciones, Isleta, Vicente Hipólito, entre otras. Asimismo, desde las diez de la noche y hasta las seis de la mañana, la Policía Local ha cerrado todos los parques, jardines y playas del término municipal de Alicante.

La Policía Local ha informando a clientes y titulares de establecimientos de las nuevas medidas que entraban en vigor en la Comunitat Valenciana. Además, una vez cerrados, ha organizado controles e tráfico estáticos e itinerantes con el objetivo de prevenir y prestar vigilancia en todos los accesos y salidas de la ciudad así como en los barrios, para hacer cumplir la restricción de la movilidad nocturna hasta las 06.00 horas.

El edil ha animado a "seguir con la alta concienciación ciudadana de los vecinos" para "ganar la batalla a la pandemia" y a "continuar extremando las medidas de prevención higiénico sanitarias en el uso de mascarillas, distancias sociales evitando las fiestas, reuniones sociales y botellones".

El operativo para hacer cumplir las medidas de seguridad y sanitarias para hacer frente a la Covid-19 de la Policía Local, realizado con anterioridad al toque de queda, se ha cerrado con 90 denuncias por no llevar mascarillas, consumir alcohol, fumar sin mantener las distancias, y dos denuncias a dos fiestas en viviendas. Además, la Policía ha desalojado tres botellones, uno de ellos en la Plaza Virgen del Remedio.

Los agentes han acudido a la calle Los Doscientos, donde el propietario de la vivienda ha sido denunciado por organizar una fiesta privada en su domicilio, así como un inquilino, en la calle Pintor Lorenzo Casanova, también sancionado por tener otra fiesta con varias personas en su domicilio.

La Policía ha intensificado a su vez la vigilancia y concienciación ciudadana de la obligada mascarilla. En este sentido, ha levantado 32 actas durante esta pasada jornada por no hacer el uso de la protección con el objetivo de poder evitar contagios durante las noches y en los lugares de ocio de Alicante.

Dentro de las intervenciones realizadas para vigilar los locales de restauración y ocio, los agentes han sancionado a un local en la calle Primavera, que ha sido denunciado su titular por incumplir el horario de cierre y permitir que los clientes fumen en su interior, y los agentes han sancionado en las zonas de ocio en la noche a dos personas que estaban fumando sin mantener las distancias de seguridad.

Las unidades Goir, Fox y del Servicio Nocturno de la Policía Local han disuelto tres botellones en la ciudad antes de la medianoche y han impuesto seis actas por consumo de alcohol, cuatro por sustancias estupefacientes y otras cuatro por incumplir la ordenanza de limpieza.

La Policía Local ha desplegado un amplio dispositivo de vigilancia y disciplina de tráfico, con diversos controles de alcoholemia en los que se han denunciado a 37 conductores en diversos accesos, calles de la ciudad y las playas por infracciones de velocidad, conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, entre otras.

Entre las intervenciones se han impuesto por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas un total de cinco denuncias administrativas y dos judiciales, dos atestados por delito contra la seguridad vial, una denuncia por ITV caducada, una por carecer de seguro, 26 denuncias por exceso de velocidad, una por drogas y carecer de permiso de conducir con pérdida de total de puntos, entre otras.

Finalmente, los bomberos del SPEIS han acudido sobre las 23.55 horas a la calle Bono Guarner para extinguir un pequeño fuego junto a unos contenedores.

Para leer más