La Policía Local de Almassora identifica 800 personas para desde el inicio de la campaña citrícola

Actualizado: jueves, 31 diciembre 2009 12:46

CASTELLÓN, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Almassora ha procedido a identificar a cerca de un 800 personas en las zonas de cultivo desde que el pasado 10 de noviembre se pusiera en marcha la campaña citrícola. El objetivo, tal y como señaló el concejal de Seguridad, Luis Martínez, es mantener una vigilancia efectiva y constante "que evite, por un lado, el robo de cítricos y, por otro lado, las situaciones de riesgo derivadas de la presencia de un número extraordinario de vehículos en las áreas rústicas".

"El arranque de esta temporada en los campos viene asociada, obligatoriamente, a la movilización de un gran número de personas y también de vehículos y camiones en las zonas de cultivo. Por ello, el plan de trabajo diseñado por la Policía Local persigue regular el tráfico en estos ámbitos a la vez que identificar a las cuadrillas de trabajadores de modo que se les garantice la seguridad y el control en el entorno en el que trabajan", declaró el concejal.

En las últimas semanas se ha procedido a identificar a alrededor de medio centenar de cuadrillas de trabajadores, así como se han desarrollado cerca de un centenar de controles de vehículos en materia de prevención de robos, según informó en un comunicado el Ayuntamiento de Almassora.

"En conjunto, la Policía Local se ha entrevistado con aproximadamente 800 personas desde que se activó la campaña citrícola, si bien en las últimas semanas se ha reducido el número de controles debido a las inclemencias meteorológicas, que han provocado una caída en el número de trabajadores que han acudido a los campos", destalló Martínez.

Por otro lado, concretó el edil, los controles que se han llevado a cabo son itinerantes de modo que las patrullas ejercen un control desde primera a última hora de la jornada laboral de los agricultores, "no sólo con el objetivo de realizar identificaciones, sino también controles de maleteros e interiores de los vehículos".

El objetivo, tal y como concluyó el titular de la cartera de Seguridad, es "lograr que los empleados del campo desarrollen su actividad en condiciones de seguridad y control máximas, tanto en relación a la prevención de robos como por lo que respecta a la regulación del tráfico rodado".