La Policía Local detiene en Castellón a una persona que llevaba encima más de 80 objetos dorados de dudosa procedencia

Actualizado: jueves, 26 octubre 2006 22:32

CASTELLON, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Castellón detuvieron hoy a un individuo de origen húngaro, de 32 años, que supuestamente llevaba encima más 80 objetos dorados de dudosa procedencia, según informaron fuentes policiales.

Los hechos se produjeron esta madrugada, sobre las 4.15 horas, cuando la Policía Local de Castellón, durante un control preventivo de alcoholemia ubicado a las afueras de la ciudad, detuvo a un vehículo que se aproximaba a gran velocidad. Una vez detenido, los agentes observaron que los tres individuos que se encontraban en el vehículo estaban muy nerviosos, por lo que se les requirió su documentación personal.

Durante el registro de sus pertenencias, uno de los agentes encontró dentro de una chaqueta azul dos bolsas negras, en cuyo interior había más de 80 piezas de bisutería de color dorado, por lo que se preguntó a su propietario, el ahora detenido, por su procedencia, indicando éste que hacía unos días compró todo este material a un hombre de Benicarló por 1.500 euros.

Los agentes, al revisar los más de 80 objetos de bisutería, comprobaron que algunos de éstos podrían estar robados, ya que aparecían gargantillas con iniciales que no se corresponden con su propietario o anillos de compromiso con múltiples inscripciones.

Ante la posibilidad de que todos estos objetos de joyería pudiesen haber sido sustraídos con anterioridad y vendidos por los presuntos autores del robo a esta persona, los agentes procedieron a su detención por un presunto delito de receptación.

Entre los objetos incautados a la persona arrestada destacan ocho cadenas doradas, seis cadenas con colgantes variados, cinco gargantillas doradas, trece pulseras de mujer, un reloj, cuatro anillos y una alianza, 16 pendientes de diversas formas y cinco medallas doradas, algunas de ellas con inscripciones en el dorso.

Por otro lado, también le fue incautada una bolsa de deporte repleta de herramientas, guantes y una linterna, sin que la persona ahora arrestada pudiese explicar para que utilizaba estos utensilios, según dichas fuentes.