La Policía Local detiene a dos personas, precinta un club y levanta 27 actas en una inspección en Alicante

Actualizado: lunes, 10 abril 2006 21:04

ALICANTE, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Alicante detuvieron hoy a dos personas, precintaron un club y levantaron 27 actas durante una inspección del Ayuntamiento de Alicante en 40 establecimientos de la calle San Francisco y adyacentes, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

El dispositivo estuvo formado por cuatro equipos integrados por efectivos de la Policía Local, Bomberos, miembros de la Brigada de Urbanismo e inspectores de la Concejalía de Sanidad y Comercio. Las detenciones se produjeron, en un caso, por no poder acreditar documentalmente su estancia legal en España, y en el otro, por no coincidir la documentación aportada con lo comunicado verbalmente.

Las inspecciones se concentraron básicamente en bazares, bares, restaurantes y en dos locutorios. De las 27 actas levantadas, 19 han tenido que ver con aspectos relacionados con las condiciones de apertura y 8 con temas de Sanidad.

Entre otras actuaciones, se ha requisado tabaco de una pastelería de la calle San Francisco y se ha propuesto la suspensión de licencia de dos establecimientos de venta de regalos y bisutería por "deficiencias muy graves en materia de seguridad y por ejercer la venta al por mayor con licencia de venta al por menor", según indicaron las mismas fuentes.