24 de febrero de 2021
16 de enero de 2021

La Policía Local disuelve cuatro fiestas en viviendas y desaloja un botellón en el centro de Alicante durante la noche

La Policía Local disuelve cuatro fiestas en viviendas y desaloja un botellón en el centro de Alicante durante la noche
Control de la Policía Local en Alicante - AYUNTAMIENTO DE ALICANTE - ARCHIVO

ALICANTE, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Alicante ha disuelto durante la pasada noche cuatro fiestas en viviendas y un botellón en las escaleras del Jorge Juan en el operativo para frenar los contagios de Covid, evitar situaciones de riesgo y hacer cumplir las medidas de seguridad por la pandemia.

En concreto, una patrulla de la unidad Fox de la Policía Local, en los dispositivos itinerantes organizados, ha desalojado sobre las 20.30 horas de este viernes a un grupo de jóvenes que se encontraban haciendo botellón en las escaleras del Jorge Juan. Los participantes han sido sancionados por consumo de alcohol, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Paralelamente, durante la pasada noche, varias patrullas policiales han intervenido en cuatro fiestas en viviendas de las calles Barón de Finestrat, Nou d'Octubre, Las Palmas y Torero Francisco Antón Pacorro y ha denunciado a los dueños de las viviendas por incumplir el toque de queda y no llevar mascarilla. Las fiestas, ha subrayado el Ayuntamiento, son "uno de los principales focos de contagio".

Por otro lado, la Policía Local ha desplegado un amplio dispositivo de vigilancia y disciplina de tráfico durante la tarde, con controles en los accesos de la ciudad y las playas, en los que se han denunciado a 56 conductores por exceso de velocidad y a uno por circular con un permiso de conducir caducado.

Asimismo, a las 04.30 horas, los agentes han prestado auxilio a una mujer que había sufrido una caída en su vivienda, en Plaza de la Estrella, y que no podía incorporarse. Tras recibir ayuda, los agentes comprobaron que no presentaba ninguna lesión, por lo que quedó en su domicilio.

Junto a estas intervenciones, la Policía Local y los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Alicante, sobre las 02.50 horas, extinguieron un incendio en una vivienda en calle Britania.

Los bomberos intervinieron con tres dotaciones para sofocar el fuego, que estaba localizado en un colchón que empezó a arder como consecuencia de estar próximo a una fuente de calor. Una vez extinguido, se realizaron las tareas de ventilación. Ninguna persona resultó herida.

El edil de Seguridad, José Ramón González, ha hecho un llamamiento "importante" en el que ha insistido en que el riesgo "es máximo en estos momentos, cuando se han incrementado los contagios".

"Pedimos que la movilidad sea muy baja, no reunirse en lugares cerrados y no contagiarse ni ponerse en riesgo con situaciones que podrían ocasionar enfermar, como la celebración de fiestas. Mucha responsabilidad, prevención, conciencia y extremar las medidas sanitarias y de seguridad por la salud de todos", ha añadido.

Para leer más