La Policía Local de Orihuela (Alicante) rescata una tortuga boba herida en la Playa La Zenia de Orihuela Costa

Actualizado: jueves, 28 agosto 2008 15:15

ALICANTE, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Orihuela (Alicante) rescataron ayer en la oriolana Playa La Zenia un ejemplar de tortuga boba que llegó herida a la costa, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.00 horas de ayer en la Cala Cerrada de la playa de La Zenia, cuando unos bañistas avisaron a dos agentes que patrullaban la zona de la presencia del animal.

Cuando los agentes se acercaron, comprobaron que se trataba de una tortuga boba, que es una especie protegida en España y la tortuga marina más común en el Mediterráneo. Además, vieron que el reptil tenía la pata trasera atrapada en una caja de plástico y redes, lo que le había producido un profundo corte.

Además, la tortuga, un ejemplar de entre 40 y 50 centímetros de longitud, mostraba evidentes signos de agotamiento. Por ello, los agentes la llevaron a las dependencias de la Policía Local en Orihuela Costa, de donde fue recogida por el Servicio de Fauna de la Generalitat valenciana para su curación, cuidado y recuperación, según detallaron las mismas fuentes.