La Policía Local salva la vida a un conductor tras sacarlo de un vehículo incendiado en Castellón

Actualizado: viernes, 13 octubre 2006 21:18

CASTELLON, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos agentes de la Policía Local salvaron la vida a un conductor mientras su vehículo ardía en Castellón, según informaron fuentes policiales.

Los hechos se produjeron sobre las 2.40 horas, cuando la Sala del 092 recibió una llamada de un conductor que circulaba por la antigua Nacional 340, el cual informó que frente al Polígono de la Basala había un coche en llamas.

Hasta el lugar se trasladó una patrulla de la Policía Local, la cual, al llegar, observó que había un coche incendiado y en su interior se encontraba su conductor, que parecía estar inconsciente. Los agentes lograron sacar a esta persona del turismo en llamas, poniendo en grave riesgo su vida, ya que el incendio estaba muy extendido y se estaban produciendo explosiones debido al combustible.

Tras comprobar que se encontraba consciente, los agentes avisaron al Cuerpo de Bomberos Municipales, ya que el incendio estaba aumentando de volumen y estaba afectando a un remolque que se encontraba estacionado junto al turismo.

Los bomberos se personaron en el lugar de los hechos, el Polígono de la Basala frente a la empresa Toldos Tarrega, y lograron extinguir el incendio, que dejó el turismo completamente calcinado y una parte del remolque del camión se vio afectado por las llamas.

Las primeras investigaciones apuntan a que el fuego se originó en el motor debido a un sobrecalentamiento de éste. Según la declaración de varios testigos, el conductor del turismo, que se encontraba bastante influenciado por los efectos del alcohol, trató de poner en marcha el turismo y debió de quedarse dormido sobre el volante con el acelerador pisado a fondo. El motor, tras unos minutos, comenzó a calentarse y finalmente explosionó provocando el incendio.

El conductor y propietario del turismo, de origen colombiano, fue sometido a la prueba de alcoholemia por la patrulla de Atestados y el resultado fue que superaba en cinco veces la tasa permitida, según dichas fuentes.