1 de marzo de 2021
15 de enero de 2021

La Policía Local de València atiende a 111 personas sin recursos por frío en los últimos diez días

La Policía Local de València atiende a 111 personas sin recursos por frío en los últimos diez días
Un agente de la Policía Local de València atiende a una persona sin hogar (archivo) - POLICÍA LOCAL DE VALÈNCIA

VALÈNCIA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de València ha atendido desde el pasado martes 5 de enero a un total de 111 personas sin recursos afectadas por el frío. Además, durante los diez últimos días, el operativo, en el que han participado hasta tres patrullas de la Unidad de Convivencia y Seguridad junto a una patrulla de X-4 especializada en la atención a personas sin recursos, ha trasladado a un total de 14 personas a albergues y centros de atención y se han repartido 37 mantas.

El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, Aarón Cano, ha destacado el "gran esfuerzo" de la Policía Local para "intentar atender todas las situaciones de necesidad de personas que sufrían una situación muy difícil en la calle por su situación de precariedad y vulnerabilidad".

Así, ha trasladado su agradecimiento a todo el personal de Servicios Sociales de la Concejalía que dirige Isabel Lozano y a todos los efectivos de Cruz Roja por el trabajo "tan importante que hacen con todas estas personas los 365 días del año", ha indicado el área de Protección Ciudadana en un comunicado.

"Cada día se ha atendido a una media de 10 personas por frío, personas que no tienen nada, personas para las que la ayuda de este Ayuntamiento es vital", ha manifestado Aarón Cano, que ha insistido en la necesidad de "acercarse todo lo posible desde las administraciones a quienes menos tienen" porque "es nuestra obligación como gobierno y como sociedad, que nadie se quede atrás, que pongamos todos los medios y la mirada en las personas que peor lo pasan".

"Este es el gobierno de las personas, el gobierno que lucha cada día por rescatar, por ayudar y no podemos caer nunca en la autocomplacencia, queda y quedará mucho por hacer", ha añadido.

Para leer más