La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana en una nave y detiene a cinco hombres en Aldaia

Nota De Prensa Y Fotografías:"La Policía Nacional Desmantela Una Plantación "Ind
POLICÍA NACIONAL
Actualizado: sábado, 24 noviembre 2018 15:37

VALÈNCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco hombres, de entre 24 y 50 años, como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, tras localizar en una nave industrial una plantación "indoor" de marihuana. Los ahora arrestados habían alquilado la nave en julio y realizaron un enganche fraudulento de la red eléctrica, según un comunicado de la Jefatura.

Los investigadores tuvieron conocimiento de que en una nave industrial de Aldaia podría existir una plantación de marihuana, así como que los responsables eran tres hombres, los cuales contaban a su vez con dos encargados de la custodia de la nave y del trabajo diario de mantenimiento de la plantación, y que incluso pernoctaban en su interior.

La nave industrial, que estaba alquilada desde julio, era diáfana en un principio, pero los inquilinos habían construido un falso techo de pladur en toda la extensión de la nave, con la finalidad de aislamiento, y seis estancias estancas, cinco utilizadas para el cultivo progresivo y la otra para el secado.

A su vez, el recinto contaba con: una instalación eléctrica con 275 transformadores asociados con otras 275 lámparas de 600 amperios cada una, innumerables ventiladores, aparatos de aire acondicionado, miles de macetas vacías de distinto tamaño, así como los habituales sistemas de riego y los correspondientes sacos de tierra y fertilizantes.

La plantación ya había generado una cosecha, la cual se localizaba en distintas fases de cultivo y comprendía un total de 2.109 plantas, que arrojaban un peso de 175 kilogramos y 56,5 en cogollos en fase de secado.

El tamaño y la infraestructura de la instalación desmantelada podría tener una capacidad productiva para el cultivo de 4.400 plantas por cosecha. Tras pasar a disposición judicial, los detenidos, uno con antecedentes policiales, han ingresado los cinco en prisión.