La Policía Nacional detiene a cinco personas por robos cometidos en viviendas Gandia

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 0:49

VALENCIA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas como presuntas autoras de 14 robos con fuerza cometidos en domicilios de Gandia (Valencia), en su mayor parte ubicados en la zona de playa de esta localidad, según ha informado este sábado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Asimismo, ha precisado que los robos se cometían después de sus autores accedieran a los inmuebles de madrugada mediante escalo. Una vez en el interior de las casas se apoderaban de objetos como teléfonos móviles, tablets y dinero.

Tras la detención de esta personas --dos mujeres y tres hombres de entre 18 y 28 años-- los agentes se incautaron de un ciclomotor, 153 euros, tres teléfonos móviles, un juego de cuatro llaves, dos calcetines y un blister sin tarjeta.

Las investigaciones que han llevado a estas detenciones se iniciaron después de que la Policía Nacional tuviera conocimiento de que en el último mes se estaban produciendo robos con fuerza en domicilios de la zona de la playa de Gandia, principalmente en plantas bajas y en primeros pisos.

Posteriormente, los agentes averiguaron que en uno de los domicilios los propietarios encontraron un manojo de llaves que no eran suyas, enlazadas por un mosquetón rojo y que una de ellas pertenecía a un ciclomotor. Así, la Policía Nacional estableció un dispositivo de vigilancia con el que localizó a un grupo de cinco personas, una de las cuales arrastraba un ciclomotor de la marca a la que correspondían las llaves localizadas.

Tras ello, la policía observó cómo el grupo comenzó a mirar a las terrazas cercabas para, después, saltar la valla de una finca y acceder por el balcón hasta un primer piso. Mientras, las mujeres de este grupo mantenían una actitud vigilante. Al salir del domicilio, los asaltantes fueron interceptados por los agentes, que comprobaron que la vivienda a la que habían entrado estaba deshabitada.

En ese momento, los agentes averiguaron también que una de las llaves encontradas pertenecía al ciclomotor que arrastraban los sospechosos y que otras eran del domicilio de uno de ellos, por lo que fueron detenidos. Asimismo, determinaron que los detenidos eran los presuntos autores de los 14 robos con fuerza en domicilios cometidos mediante escalo.

La Policía Nacional llevó a cabo después de las detenciones tres registros domiciliarios y localizaron en uno de ellos una tarjeta de memoria y un teléfono móvil que procedían de los robos cometidos.

Los detenidos, de origen español y rumano y tres de ellos con numerosos antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial. El juzgado decretó el ingreso en prisión de dos de los hombres.

Leer más acerca de: