6 de agosto de 2020
22 de marzo de 2020

La Policía Nacional detiene en una semana a 33 personas en la Comunitat Valenciana en el marco del estado de alarma

La Policía Nacional detiene en una semana a 33 personas en la Comunitat Valenciana en el marco del estado de alarma
Coche patrulla de la Policía Nacional en imagen de archivo - POLICÍA NACIONAL - ARCHIVO

VALÈNCIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en la Comunitat Valenciana a 33 personas desde el pasado sábado 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma en el país y por cuestiones relacionadas con incumplimientos de derivados de esta situación, desobediencia o atentado a agentes de la autoridad, entre otros motivos, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Solamente en la jornada de este sábado 21 de marzo, las detenciones ascendieron a siete, cuatro en Alicante y tres en Valencia, por cuestiones no concretadas aunque en el marco de esta situación. Asimismo, los agentes han levantado en la Comunitat Valenciana un total de 3.456 actas de sanción en todo este tiempo, 846 de ellas este pasado sábado.

En este periodo, se ha detectado dos contagios de coronavirus en agentes del Cuerpo Nacional de Policía, uno en Alicante y otro en Valencia, según las mismas fuentes.

Un de las detenciones de este sábado en Valencia fue la de un hombre que salió corriendo al ver el coche patrulla de la Policía Nacional. Los agentes lograron interceptarlo y pudieron comprobar que se trataba de la misma persona a la que le habían levantado tres actas por estar "indebidamente" en la calle y, en esta ocasión, fue finalmente detenido.