La Policía de Ontinyent intercepta 41 motos supuestamente destinadas al tráfico ilegal en el mercado del norte de África

Actualizado: jueves, 27 julio 2006 19:00

VALENCIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Ontinyent interceptó el pasado fin de semana un total de 41 motos en un local céntrico del municipio y una furgoneta, las cuales supuestamente "estaban destinadas a ser vendidas de forma ilegal en el mercado del norte de África", según informaron fuentes del citado cuerpo municipal.

La incautación se produjo, según indicaron las mismas fuentes, tras la llamada de un ciudadano que alertó de una carga de motos "inusual y continua" en una furgoneta.

Así, tras la alerta, una patrulla acudió al lugar donde se encontraba el vehículo de carga y descubrieron también que en un bajo próximo, se hallaba "una concentración de motocicletas que iban desde los 50 centímetros cúbicos a grandes cilindradas", todas ellas trasladadas ya al depósito municipal, según apuntaron.

Las citadas fuentes policiales explicaron que "las sospechas de la ilegalidad han recaído en este hallazgo una vez comprobado que una de las motos era robada, por lo cual se ha procedido a la investigación del resto de los vehículos".

No obstante, señalaron "la dificultad de las investigaciones, ya que muchos de los vehículos tenían algunas de sus características modificadas como el borrado de su número de serie", manifestaron.

Por el momento, hay una persona detenida por este hecho aunque las investigaciones de la Guardia Civil y la Policía Nacional "apuntan a que puede haber detrás una cadena de mercado negro en el Magreb con conexiones con la mafia", señalaron.

Por último, desde el citado cuerpo municipal "se ha aplaudido el gesto de colaboración ciudadana que ha propiciado el descubrimiento de este delito y se ha querido poner como ejemplo de modo de lucha contra la inseguridad ciudadana".